Coahuila, de los mejores en manufactura: INEGI

Coahuila, de los mejores en manufactura: INEGI
Juan Rocha/ El Tiempo de Monclova

La industria de la construcción es una actividad económica que no se ha podido recuperar desde el 2021

Saltillo, Coah..- Coahuila es una de las entidades con mejor desempeño en la actividad manufacturera, dio a conocer Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) emitido por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI)

En la actividad industrial registró un indicador de 7.3% al alza contra mismo mes del año anterior; en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor Coahuila tuvo desempeño negativo de -0.1%.

La industria de la construcción es de -17.6% de caída en la actividad con la disminución más pronunciada en los sectores económicos del estado, expone el informe del INEGI.

En el caso de la industria manufacturera tuvo una variación positiva respecto del mismo mes del año anterior del 12.9%, esto en la visión anualizada que se hace de la actividad.

En este Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), se incluye la minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor, construcción, industria, y manufacturera.

Coahuila, de los mejores en manufactura: INEGI
Coahuila, de los mejores en manufactura: INEGI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, de los mejores en manufactura: INEGI