Coahuila conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

Coahuila conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna
Agencias / El Tiempo de Monclova

En este año se reflexiona acerca del uso de la tecnología para el aprendizaje multilingüe.

Para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Cultura de Coahuila realizó una importante programación en línea a fin de alcanzar al mayor número de público posible, ya que la intensión de esta conmemoración es reconocer y proteger todas las lenguas habladas alrededor del mundo.

Dentro de la programación de la SC para este día, se presentó una infografía y podcast y se puso a disposición del público tanto físicamente como en formato digital el libro Palabras vivas, voces y cuentos indígenas en La Laguna, emanado del Proyecto PACMyC Multiculturalidad Indígena en la Región Lagunera; un proyecto recopilatorio de la tradición oral de los estudiantes migrantes laguneros, del grupo 'Maayus', que puede descargarse en https://coahuilacultura.gob.mx/libros/ En este año se reflexiona acerca del uso de la tecnología para el aprendizaje multilingüe, con el objetivo de reflexionar sobre el papel potencial de la tecnología para hacer avanzar la educación multilingüe y apoyar el desarrollo de una enseñanza y un aprendizaje de calidad para todos.

Trabajo. Durante este día y los subsecuentes se trabaja siguiendo los lineamientos dictados por la UNESCO en reforzar el papel de las y los profesores en la promoción de una educación multilingüe de calidad, incluso en la enseñanza a distancia y en la reflexión y análisis de las nuevas tecnologías y su potencial para apoyar la enseñanza y el aprendizaje multilingües. En 1999, por iniciativa de Bangladesh, la Conferencia General de la UNESCO aprobó la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, ya que debido a la pérdida de lenguas en todo el planeta, la diversidad cultural se ve amenazada. La pérdida de una lengua significa la pérdida de una forma de concebir el mundo, de resolver problemas, de crear, de conocer y hacer. La lengua es base para la construcción de la identidad, de la transmisión de conocimiento y de la resolución de conflictos.

Coahuila conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna
Coahuila conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna