Coahuila colocará púas para frenar la migración

Coahuila colocará púas para frenar la migración
Agencias / El Tiempo de Monclova

Texas donará alambre de púas para re­forzar la seguridad fronteri­za de México, en un acto de cooperación transnacional.

A la Casa del Migrante llega un número importante de extranjeros, o que ha desplegado el estado para evitar el cruce.

Luz, de 25 años, viaja con su esposo y su bebé de año y medio. Narró que salieron de Honduras en busca de un mejor futuro, pero su es­poso enfermó y está siendo atendido.

Hambre, calor, discri­minación y una serie de si­tuaciones negativas han encontrado en su camino; sin embargo, no desisten, al contrario, siguen con su trayecto.

Actualmente, está en la Casa del Migrante de Saltillo, donde ha recibido atención y el apoyo para su bebé, pero la idea es llegar a Estados Unidos por Piedras Negras, cruzando el río Bravo.

Sólo espera que su esposo se recupere para se­guir el viaje y poder alcanzar el sueño americano.

Pese al despliegue tácti­co en el que participan 250 elementos de la policía de Coahuila, con 47 vehículos terrestres y un helicóptero apoyado por el Ejército y el INM, el intentó para llegar a EU no cesa.

Ante ello, Texas donará alambre de púas para re­forzar la seguridad fronteri­za de México, en un acto de cooperación transnacional.

De acuerdo con el co­rresponsal de Fox News Bill Melugin y la reportera inde­pendiente Ali Bradley, el ca­ble se entregará a Coahuila.

Melugin dio a cono­cer que el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas capacitará a personal mexicano en Eagle Pass, en cooperación con el Depar­tamento Militar de Texas, donde las fuerzas mexicanas recibirán el alambre de púas.

La creciente del río Bravo, las condiciones climáticas que superan los 35 grados en Piedras Negras y Acuña han obligado a familias migran­tes a pedir el apoyo del Gru­po Beta para ser rescatadas y evitar morir ahogadas.

Coahuila colocará púas para frenar la migración
Coahuila colocará púas para frenar la migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila colocará púas para frenar la migración