Coahuila busca a alumnos desertores en pandemia

Coahuila busca a alumnos desertores en pandemia
Agencias / El Tiempo de Monclova

La tarea de ubicación de los alumnos de kínder, primaria y secundaria que no se conectaron o desertaron de las clases en línea durante esta pandemia. 

Continúa por parte de maestros, al estimar que en esta condición estarían cerca de 12 mil 800 estudiantes de educación básica. El subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo dijo que la cifra anterior representa aproximadamente un 2 por ciento de la “población flotante”.  “Hay mucha acción de los compañeros maestros para buscar a los que no se presentaron o que no tuvieron contacto con ellos en la cuestión virtual. Y en ese sentido sí es mínimo el porcentaje que hay; hablamos de un 2 por ciento tal vez”, detalló. Lo anterior al conocerse que en estos tres niveles de educación básica se cuenta con un aproximado de 640 mil alumnos matriculados en el ciclo 2021-2022. Explicó que a los maestros de todos los niveles educativos, tanto de inicial, primaria y secundaria, así como los trasversales como educación física y artística, se les ha dado la indicación de buscar a los alumnos en esta condición casa por casa. 
Aclaró que este número es un aproximado, ya que el total de lo que llamó “población flotante” se conocerá cuando regresen 100 por ciento presencial. “Recordemos que muchos estudiantes no pudieron o no tiene cómo conectarse y para ellos los maestros implementaron diversas estrategias hasta perifonear colonias, tocar puertas de sus casas".

Coahuila busca a alumnos desertores en pandemia
Coahuila busca a alumnos desertores en pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila busca a alumnos desertores en pandemia