Coahuila alcanzará 6 MMDD en acuerdos de negocios

Coahuila alcanzará 6 MMDD en acuerdos de negocios
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la capital del estado se celebrará la cuarta cumbre industrial.

Con una generación estimada de 6 mil millones de dólares en acuerdos de negocios entre las empresas participantes, la dirección de Fomento Económico de Saltillo anunció los avances en la organización de la Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica.

Cumbre. En conjunto con  René Mendoza Acosta, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México y Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la AIERA, se informó que a la fecha, el 70 por ciento del espacio de exposición está ya ocupado.“Es un evento que nunca se había dado en Saltillo, es un evento de gran relevancia para el sector industrial y estamos muy complacidos de que el municipio de Saltillo haya traído este evento a casa”, dijo Hernández Saro. Por su parte, Mendoza Acosta dijo que hasta este día, se tienen ya más de 50 grandes empresas compradoras registradas, que han generado, a un mes y medio de efectuarse la cumbre, más de 200 requerimientos de compra. Destacó que las empresas pueden acceder desde ya a la página capim.com.mx para iniciar la gestión de citas de negocio con compradores, pues en la plataforma ya se encuentran las compañías con sus necesidades de compra.

Sistema. “De tal manera que las empresas de la región pueden entrar al sistema, revisar los que requieren los compradores, identificar las áreas de oportunidad de negocio para ella y solicitarles cita vía plataforma”, recalcó Mendoza Acosta.Se confirmó que la Cumbre será el 6 y 7 de abril en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la UAdeC Campus Arteaga.
“Hay que registrarse con tiempo porque son dos días de trabajo, entonces no necesariamente los compradores pueden entrevistar a todos, pueden entrevistar a 25 empresas diarias, entonces los primeros que se registren que tengan buen perfil van a ser los primeros que los compradores van a visualizar para las citas de negocio”, abundó. Dijo que sin las gestiones del gobierno municipal y del alcalde José María Fraustro, no hubiera podido a Saltillo hacer este evento.
Al intervenir, Mario Mata dijo que el acalde Fraustro desde hace varios meses gestionó la atracción de la Cumbre.

“Podemos decir que se logró traer a Saltillo cuando, incluso, esta cumbre estaba planeada para hacerse en otros estados, entonces fue un gran logro para la ciudad y la región”, destacó el director de Fomento Económico de Saltillo.

Coahuila alcanzará 6 MMDD en acuerdos de negocios
Coahuila alcanzará 6 MMDD en acuerdos de negocios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila alcanzará 6 MMDD en acuerdos de negocios