Coahuila: al alza feminicidios, se registran 18 casos en lo que va del 2022

Coahuila: al alza feminicidios, se registran 18 casos en lo que va del 2022
Redacción/ El Tiempo Monclova

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer la actualización de que en este año los feminicidios no han disminuido en comparativa con el año anterior.

La información de la Fiscalía General de Coahuila, muestra que, entre enero y septiembre de este año, se han registrado por lo menos 18 indagatorias por el delito en el estado, a tomar en cuenta el reciente caso de Evelyn Aidé, cuyo feminicida será imputado este mismo sábado.

La comparativa con los mismos nueve meses del 2021, este delito había alcanzado apenas 15 sucesos de feminicidio, durante el año pasado se registraron más de una víctima en al menos una indagatoria que se reportaron en el estado, es decir que en al menos uno de los casos hubo doble feminicidio.

Uno anterior a este, fue el feminicidio de Rosalba N que cimbro la indignación, luego de que la mujer fue asesinada en Parras de la fuente por su ex pareja, el cual al momento de que la autoridad iniciara con las indagatorias por el hallazgo del cuerpo en el patio de la casa del hombre, Oscar N manifestó que su perro intento comérsela.

Se han registrado un total de 5 feminicidios en Torreón, 5 en Saltillo, 2 en Piedras Negras, 1 en Ocampo, 1 en Zaragoza, 1 en Viesca, 1 en San Pedro, 1 en Matamoros y otro más en Parras.

De todos los casos 15 de ellos están judicializados o la causa ya se presentó ante un juez, en otro se dictó ejercicio de la no acción penal por suicidio del principal responsable.

El titular de la unidad de investigación de este tipo de delitos en la Fiscalía Liberto Hernández, explicó que los móviles de estos delitos son emprendidos principalmente por las ex parejas de las mujeres o se desarrolló en un contexto donde el hombre asumía poder frente a la víctima.

 Este año las incidencias de feminicidios son tres casos más altos que el año anterior, otros delitos como Violencia Sexual y la Violencia Familiar que de acuerdo con la organización México Evalúa se atenta directamente contra la mujer, ya que en este año la alza ha sido de un 20%.

En marzo de este año, la Red de Mujeres de la Laguna manifestaron que estos últimos delitos mencionados no están disminuyendo, es predecible que los delitos de feminicidio se registren a la par en un alza que evidencia la falta de mucho trabajo con las autoridades en el tema de erradicar la Violencia Machista.

Coahuila: al alza feminicidios, se registran 18 casos en lo que va del 2022
Coahuila: al alza feminicidios, se registran 18 casos en lo que va del 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: al alza feminicidios, se registran 18 casos en lo que va del 2022