Coahuila: 5 hospitales saturados por COVID-19

Coahuila: 5 hospitales saturados por COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entre los hospitales completamente llenos, está la clínica 7 del IMSS en Monclova. 

La variante Ómicron incrementó el ritmo de contagios de COVID-19 a una velocidad récord en lo que va de la pandemia en Coahuila, y aunque las autoridades sanitarias explicaron que los síntomas son menos graves, ya hay cinco hospitales del IMSS al 100 por ciento de camas ocupadas y otras cinco clínicas en números rojos, en riesgo de ser saturadas.

Ocupación. Las unidades médicas con todas las camas ocupadas fueron: el Hospital de Especialidades 71 en Torreón, el Hospital General de Zona de Medicina Familiar 7 en Monclova, el Hospital General de Zona 11 en Piedras Negras, el Hospital General de Zona 92 en Zaragoza, el Hospital General de Zona de Medicina Familiar 24 en Nueva Rosita, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal.

Además, otras cuatro clínicas del IMSS llegaron a niveles altos en el uso de camas: la Unidad de Detección y Diagnóstico en Saltillo, con 97 por ciento; el Hospital General de Zona de Medicina Familiar 18 en Torreón, con 84 por ciento; el Hospital General de Zona de Medicina Familiar 2 en Saltillo, con 74 por ciento; y el Anexo de la Unidad de Medicina Familiar 86 en Monclova, con 71 por ciento.

Asimismo, el Hospital General de la Secretaría de Salud de Coahuila en Piedras Negras registró números rojos al llegar al 75 por ciento de ocupación. Aunque esta nueva variante se propagó como ninguna otra y detonó cifras récords de contagios en enero, por lo que Coahuila sumó 17 mil 899 casos en 19 días y 15 mil 403 activos.

Coahuila: 5 hospitales saturados por COVID-19
Coahuila: 5 hospitales saturados por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: 5 hospitales saturados por COVID-19