CNDH ya no sirve para nada, se convirtió en vil instrumento del régimen morenista: Marko Cortés

CNDH ya no sirve para nada, se convirtió en vil instrumento del régimen morenista: Marko Cortés
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El líder nacional del PAN, Marko Cortés recordó que Rosario Piedra Ibarra fue impuesta ilegalmente como presidenta de la CNDH, porque no logró la votación por mayoría calificada requerida en el Senado. 

Con su ilegal recomendación sobre las elecciones y el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirma que ya no sirve para nada, porque se ha convertido en un vil instrumento del régimen morenista y no de la ciudadanía, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En un comunicado, el dirigente panista recordó que Rosario Piedra Ibarra fue impuesta ilegalmente como presidenta de la CNDH, porque no logró la votación por mayoría calificada requerida en el Senado de la República y porque ocultó que militó en Morena.

Advirtió que tan ilegal fue su nombramiento como esta recomendación, “que obedece completamente a los caprichos y órdenes desde el gobierno”, a pesar de que por ley la Comisión debería ser un órgano completamente autónomo para que cumpla con su labor de garantizar los derechos humanos.

“Esta recomendación defiende al gobierno y no a la ciudadanía y, además de aberrante y vergonzosa, demuestra el descaro total, el cinismo y la desfachatez burda del presidente de la República al utilizar todo el aparato del Estado, incluidos los órganos que deberían ser autónomos pero ya controla, a través de sus títeres, para sus propios fines, sin atender las necesidades y demandas de la gente”, señaló.

Señaló que la CNDH, en lugar de atacar a los Organismos Electorales Autónomos, debería defenderlos, “porque votar y ser votado en elecciones libres y democráticas, organizadas por un árbitro y sancionadas por un tribunal electoral autónomos, es un derecho humano que debe ser garantizado”; puntualizó.

Marko Cortés lanzó una pregunta a Rosario Piedra Ibarra: “¿Por qué tanto interés en el INE y deja sin atender asuntos de su competencia y de verdadera relevancia y urgencia, como la militarización, donde no han emitido ni un solo comentario?”.

Recordó que otro tema que ha pasado inadvertido para la CNDH son las víctimas de la violencia, los homicidios y feminicidios. “Es increíble que a este gobierno no le interese la situación de las mujeres, que día con día empeora y continúan en aumento las cifras de violencia de género”, lamentó.

Dijo que tampoco se ha pronunciado por el mal manejo de la pandemia, donde murieron más de 600 mil mexicanos a consecuencia de la negligencia y falta de medidas oportunas para apoyar a la población, ni por la tragedia de la Línea 12.

“Es por ello que desde el PAN le demandamos al Presidente de la República que saque las manos de los organismos autónomos que habían funcionado para preservar los derechos de los mexicanos y no los intereses del régimen en turno y de su partido”, concluyó.

CNDH ya no sirve para nada, se convirtió en vil instrumento del régimen morenista: Marko Cortés
CNDH ya no sirve para nada, se convirtió en vil instrumento del régimen morenista: Marko Cortés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH ya no sirve para nada, se convirtió en vil instrumento del régimen morenista: Marko Cortés