CNDH reprueba cárceles de 13 estados de la República

CNDH reprueba cárceles de 13 estados de la República
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dichas reprobatorias fueron a causa de insuficiencia de programas, seguridad, personal y para evitar las conductas violentas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con calificaciones de cinco o incluso menor a ésta, los Centros de Rehabilitación Social (Ceresos) de 13 estados de la República, fueron reprobados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos, falta de personal de seguridad y custodia, sobrepoblación y hacinamiento, por mencionar sólo algunas.

Se trata de los Ceresos que se encuentran en Baja California, Sonora, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit y Campeche. Las cárceles que fueron calificadas con 4.21 se encuentran en Tabasco.

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, elaborado por el organismo que dirige Rosario Piedra Ibarra, señala que esta información permite implementar acciones "para evitar la posible comisión de conductas violentas, fugas, tortura y huelgas de hambre".

La CNDH también calificó las tres prisiones militares ubicadas en Jalisco, Sinaloa y Ciudad de México, donde se encuentran internas 364 personas, 355 hombres y nueve mujeres (2.5%). Todas, obtuvieron una calificación superior a ocho.

CNDH reprueba cárceles de 13 estados de la República
CNDH reprueba cárceles de 13 estados de la República 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH reprueba cárceles de 13 estados de la República