CNBV multa a bancos y calificadoras en México

CNBV multa a bancos y calificadoras en México
Agencias / El Tiempo

Son por incumplir en normas como prevención de lavado de dinero y entrega extemporánea de información.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció este viernes decenas de multas contra 10 bancos que operan en México y la empresa calificadora de riesgo crediticio Standard and Poor's (S&P) por un monto total de 25.91 millones de pesos.

Bancos. Las sanciones señalan diversos incumplimientos como la entrega de información extemporánea y deficiencias en la prevención de lavado de dinero.
HSBC México fue castigado con 5 multas que juntas ascienden a 8.86 mdp. La CNBV informó que fueron por incumplir con los coeficientes de liquidez marcados por la ley, en 2019, y por no apegarse a la metodología de la calificación de cartera y reservas preventivas, en 2018.  El banco también fue acusado de no constituir reservas para su cartera vencida y deficiencias en su control interno. Banorte recibió en junio 20 multas que juntas ascienden a 5.05 mdp. Las razones fueron por no entregar a tiempo la información requerida por el regulador, los incumplimientos del banco ocurrieron en 2018 y 2019. 

Sanciones. Scotiabank recibió 4 sanciones por 3.53 mdp. Las multas ocurrieron porque en 2019 el banco no entregó información al regulador en el tiempo. La CNBV informó de 4 multas a Autofin por 2.9 millones de pesos porque en 2017 registró deficiencias en Control Interno y el incumplimiento en reservas preventivas. Inbursa, el banco de Carlos Slim, fue acreedor a 9 multas por 2.28 mdp por no entregar a tiempo información.

CNBV multa a bancos y calificadoras en México
CNBV multa a bancos y calificadoras en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNBV multa a bancos y calificadoras en México