CMIC: López Obrador mantiene marginada la Región Centro

CMIC: López Obrador mantiene marginada la Región Centro
Redacción / El Tiempo de Monclova

Obra pública no envía recursos para reactivar la economía.

 El 2022 será un año muy difícil. Por ello el gobierno federal debe enviar recursos suficientes para reactivar la economía en la región. Porque los impuestos que enviamos los coahuilenses a la federación se invierten en las obras magnas que realiza López Obrador. Dijo Raúl Flores González, presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción).

“El problema de AHMSA si nos afecta a todos, porque si antes producía 400 mil toneladas de acero. Hoy apenas produce 120 mil. Tenemos que reconocer que el problema de la siderúrgica es muy independiente a la situación de inversión pública y la llegada de empresas que buscamos”.

Señaló que, el gobierno federal no debe tomar partido con el problema de AHMSA. “Debe enviar los recursos para reactivar la economía. De lo contrario el estado se verá en la necesidad de incrementar la recaudación de impuestos, multas más fuertes, aumentar el impuesto sobre nómina para poder invertir en obra pública, por ejemplo, en los libramientos y otras obras de infraestructura”. 

Acero. “No es posible que se esté importando el acero para la fabricación de rejillas, tubería, rollos para ferrocarriles. Entre otros”.  

Respecto a la región que hace dos años fue declarada zona de emergencia, dijo. “No hemos logrado entre todos los senadores y diputados que ya se me fueron, este proyecto. El gobierno federal de plano no voltea a vernos. Muchos de nosotros no hemos podido cumplir con el pago del IVA, IMSS, SAT”.

“Me queda claro que para poder crecer necesitamos ir todos juntos, como lo propusimos en la pasado reunión con el secretario de Economía, Claudio Bres Garza”.

Sindicatos. Señaló que, presionarán una vez más al gobierno federal para que, un equipo de secretarios se reúna con empresarios, sindicatos y alcaldes de la región, debido a que no hay respuesta a los comunicados que la Iniciativa Privada, diputados y las diferentes cámaras le han enviado al presidente de la república. “Nos sigue ignorando”, dijo.

El presidente de la CMIC dijo que, confía más en el nuevo secretario de Economía, Claudio Bres porque como ex alcalde de Piedras Negras conoce más las necesidades de la población para sacar del estancamiento a la región, que el anterior secretario Jaime Guerra

“Queremos que lleguen empresas a esta región que generen cientos de empleos. No bodegas como pretendía traer Jaime Guerra. Bodegas para qué". 

CMIC: López Obrador mantiene marginada la Región Centro
CMIC: López Obrador mantiene marginada la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: López Obrador mantiene marginada la Región Centro