CMIC: Conflicto entre Ucrania y Rusia acelera inflación al 8%

CMIC: Conflicto entre Ucrania y Rusia acelera inflación al 8%
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 Guerra conlleva al aumento de alimentos en un 15% en lo que va del año. Y 2% en granos, como el maíz y trigo.  

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que, según el Banco de México la inflación actual del 8% que vive el país, y que conlleva al aumento de alimentos en un 15% en lo que va del año. Se debe al conflicto bélico que sostienen los países de Ucrania y Rusia

Desde la ciudad de Monterrey donde asiste al Foro Empresarial por el 80 aniversario del Infonavit. El presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Iribarren adelantó que, los granos como, el maíz y trigo están subiendo al 2% mensualmente cuando antes se mantuvo 1.89%. “Por ello las familias estamos resintiendo los estragos de esta guerra interminable”, dijo vía telefónica a periódico El Tiempo. 

Subsidios. Agregó que. “Algo que nos está ayudando ahorita a México es que, en el momento de la pandemia. El gobierno no otorgó estímulos fiscales a diferencia de Estados Unidos que dieron subsidios a empresas y ciudadanos mientras pasaba la pandemia. Es decir, al tomar esa actitud México no tiene tantos compromisos. Y su economía está estable”, dijo. 

México. Williamson adelantó que, la tendencia de la inflación seguirá pegando en la economía de los mexicanos.  En el caso de México los comestibles presionaron a la inflación en México para ubicarse en 8 por ciento a tasa anual en junio. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) continuó con su tendencia alcista en junio de 2022, por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (Banxico).

Inflación. Los precios de los alimentos como la papa y otros tubérculos, naranja y huevo, así también mercancías como aceites y grasas vegetales comestibles presionaron a la inflación.

Hasta el mes de mayo la inflación alcanzó una variación de 7.65% respecto al mismo mes de 2021

Asimismo, desde marzo de 2021, la inflación ha rebasado el límite establecido por el Banco de México (4%). 

CMIC: Conflicto entre Ucrania y Rusia acelera inflación al 8%
CMIC: Conflicto entre Ucrania y Rusia acelera inflación al 8% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: Conflicto entre Ucrania y Rusia acelera inflación al 8%