CMIC: Coahuila con bajo presupuesto para obras en 2023

CMIC: Coahuila con bajo presupuesto para obras en 2023
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Por la alta inflación actual se marca un incremento del .38% pero el estado seguirá "ahorcado".

El Presupuesto de Participación por Entidades Federativas del 2023  contempla para CoaHUILA 2,749.98. Y aunque representa un .38% más en comparación con el PPEF del 2022 el ligero incrementó se estima por la inflación actual del país.

Con relación a lo anterior el presidente de la Cámaras Méxicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Monclova Eugenio Williamson consideró que al final el .30% de incremento no es representantivo e inmplica que Coahuila se mantendrá "ahorcado" en inversión para obras en el 2023.

CMIC. "Ya tenemos mediante el observatorio las cifras del presupuesto de egresos federal y la verdad es que a Coahuila aunque dicen que tendrá aumento es claramente un procentaje que se generá por la inflación, practicamente vamos a quedar igual que el año p'asado que fueron alrededor de 2,400 millones de pesos asignados para el estado y me refiere en el tema de obra pública y con la cifrta que ahora ya conocemos es evidente que el estado sigue siendo muy castigado por la federación en ese rubro"  dijo el líder empresarial. Williamson detalló que es muy triste ver como la mayor cantidad del presupuesto lo tendrán estados como Campeche y Tabasco así como la CDMX, es decir solo al sur se le aplican recursos reales y al norte se le tiene olvidado. El líder empresarial indicó que es más que claro que las obras del presidente López Obrador son las que atraen la mayor cantidad de recursos del presupuesto para el 2023 mientras que estados como el de Coahuila y los del resto del norte son golpeados con asignaciones muy pobres en compración con lo que se aplica en los estados del sur donde están las mega obras del presidente como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas o su famoso aeropuerto AIFA.
Eugenio Willamson dijo que no puede ser posible que se sigue manejando un presupuesto que evidentemente no es lo suficiente para que el sector construcción pueda repuntar en el estado como debería ante la poca cantidad que el Gobierno Federal asignó.

CMIC: Coahuila con bajo presupuesto para obras en 2023
CMIC: Coahuila con bajo presupuesto para obras en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: Coahuila con bajo presupuesto para obras en 2023