Clínica CEMEX de Monclova ocupa el 50% de sus camas

Clínica CEMEX de Monclova ocupa el 50% de sus camas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El titular señaló que en la actualidad 50% de los internos no cuentan con la vacunación contra el virus, por lo que deja como causante la gravedad y deterioro del estado de salud.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró que en la actualidad las hospitalizaciones por COVID-19 de la clínica Cemex están presentes debido a la gravedad  que los pacientes presentan. 

El hospital COVID-19, como es denominado, cuenta con la capacidad de 38 camas para asistir a quienes necesiten hospitalización, actualmente se encuentran ocupadas 18 de ellas lo que evidencia que el 50% de su capacidad ya es utilizada. 6 de los enfermos que son atendidos se mantienen recibiendo respiración artificial debido a complicaciones.

Tratamiento. El titular señaló que en la actualidad 50% de los internos no cuentan con la vacunación contra el virus, por lo que deja como causante la gravedad y deterioro del estado de salud. Por tal motivo invitó a la población a asistir a las campañas de vacunación de refuerzo y rezagados que continuamente se han estado llevando a cabo en el la Región Centro. Además, también dijo que los afectados padecen de enfermedades crónicas lo cual empeora su diagnóstico, estos hospitalizados se encuentran en edades entre los 40 y 80 años. 

"Todos los pacientes que están ahí, se encuentran graves, algunos más que otros, pero por eso están ahí, en este momento hay 6 pacientes con ventilación mecánica muy graves", comentó Faustino Aguilar Arocha. 

Clínica CEMEX de Monclova ocupa el 50% de sus camas
Clínica CEMEX de Monclova ocupa el 50% de sus camas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínica CEMEX de Monclova ocupa el 50% de sus camas