Clima frío disminuye los contagios por COVID-19

Clima frío disminuye los contagios por  COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde la semana pasada Jurisdicción reporta un 20% de positividad en las pruebas que realizan. 

En la actualidad se vive la cuarta ola de COVID-19. Lo que generó en las últimas semanas un incremento de casos positivos, sin embargo, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, éstos han disminuido en gran medida por lo que se espera esta fase pronto concluya. 

Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró que anteriormente las pruebas que se realizaban en la dependencia tenían un 50% de positividad, pero desde hace 7 días el total cambio a un 20%.

Anterioridad. El alza de contagios se vivió a finales del mes de diciembre y durante todo el mes de enero.
El titular declaró que las bajas temperaturas son un aliado para que toda la población monclovense no se contagie del viruis.
Destacando que en los últimos días la asistencia de la sociedad en la Jurisdicción es mínima, ya que en los últimos días debido a las condiciones climatológicas la población no salía de sus hogares lo que evito convivencias sociales y distintas fuentes de contagio. Agregó que esperan esta baja se mantenga sin esperar un repunte.

Actualidad. La clínica CEMEX ha disminuido en gran medida sus hospitalizaciones, anteriormente se tenía a 38 pacientes mientras que hasta el día de ayer fueron únicamente 21 de los cuales, 2 de ellos se mantiene con ventilación asistida, la cantidad es menor debido a que han sido dados de alta o han perdido la batalla. Todos se registran en edades de mayores de 40 años a 60 u 80. Además, por parte del Seguro Social únicamente se tiene 7 enfermos y 3 de ellos se mantienen con respiración mecánica, actualmente cuentan con aproximadamente de 23 camas disponibles. 
Faustino Aguilar, dijo que el semáforo epidemiológico posiblemente cambie a amarillo. He invito a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de salud, así como también evitar salir en temperaturas climatológicas bajas ya que previene enfermedades respiratorias, así como también un contagio.

Clima frío disminuye los contagios por  COVID-19
Clima frío disminuye los contagios por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clima frío disminuye los contagios por COVID-19