Claudio Bres: crece 7.3% la exportación industrial en el 2021

Claudio Bres: crece 7.3% la exportación industrial en el 2021
Agencias / El Tiempo de Monclova

El estado de Coahuila consiguió en enero un récord histórico al generar diez mil ochenta y tres empleos formales, mostrando la fortaleza en temas como la atención a la pandemia, seguridad y educación en Coahuila, producto de un trabajo siempre coordinado entre todos los actores involucrados.

Este reporte laboral del primer mes del año, presentado al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, muestra que a nivel nacional se registran a la fecha 20 millones 762 mil 419 empleos formales, de los cuales, 799 mil 551 están en Coahuila; y en el registro del mes anterior, diciembre de 2021, Coahuila participó con el 7.09 por ciento de los generados a nivel nacional, lo que lo mantiene a la cabeza en atracción de nuevas empresas y en expansión de empresas locales, asegurando la confianza de los inversionistas de todo el mundo en el estado.

Plazas. Señaló el mandatario que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 18 mil 870 plazas laborales, un avance importante aún considerando que al cierre de cada año hay ajustes en los números de empleos en las empresas y la grave afectación que se tuvo por la cuarentena sanitaria causada por el SARS-Cov 2: 
Esperando que sea en los próximos meses cuando el estado llegue al nivel de empleo conseguido al primer trimestre del 2020.

Regiones. El secretario de Economí en Coahuila, Claudio Bres Garza afirmó que, seguirá con el compromiso de atraer empresas para las cinco regiones del estado, en unas, aprovechando los clústers que ya están instalados, y en otros casos, para diversificar la economía de otras regiones donde históricamente han dependido de una sola actividad preponderante.

 

Claudio Bres: crece 7.3% la exportación industrial en el 2021
Claudio Bres: crece 7.3% la exportación industrial en el 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudio Bres: crece 7.3% la exportación industrial en el 2021