Clásico Mundial de Béisbol 2023

Clásico Mundial de Béisbol 2023
Agencias / El Tiempo

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo del 9 al 21 de marzo de 2023.

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, que sirve como campeonato mundial oficial de equipos nacionales de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), se llevará a cabo del 9 al 21 de marzo de 2023 y se ampliará a 20 equipos del formato anterior de 16 equipos de 2017.

El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas estadounidenses, estaba programado del 9 al 23 de marzo de 2021 en tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán, pero la pandemia del coronavirus obligó a los organizadores a posponerlo. Los 16 participantes del Clásico Mundial de Beisbol 2017 han sido invitados a jugar en el torneo de 2023. 
Entre ellos México, que quedó encuadrado en el Grupo C junto a Estados Unidos, Campeón defensor, Canadá, Colombia y un tercer integrante que saldrá de uno de los dos torneos clasificatorios. Los juegos se llevarán a cabo en el Chase Field en Phoenix, Arizona, del 11 al 15 de marzo. 
El parque LoanDepot en Miami, Florida, será el anfitrión del Grupo D del 11 al 15 de marzo con República Dominicana, Israel, Puerto Rico, Venezuela y un ganador del clasificatorio.
Mientras que en Asia, Taixán y Japon serán las sedes de los Grupos A y B. El Estadio Intercontinental de Taichung, Taiwán, acogerá el Grupo A del 9 al 13 de marzo con China Taipei, Cuba, Italia, Países Bajos y un ganador de clasificatorio. Por su parte, el Tokyo Dome será sede del Grupo B. 

Clásico Mundial de Béisbol 2023
Clásico Mundial de Béisbol 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clásico Mundial de Béisbol 2023