Clases presenciales aumentó la venta de libros al 30%

Clases presenciales aumentó la venta de libros al 30%
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Padres de familia buscan material para ayudar a sus hijos en los problemas de rezago por la pandemia, comprando libros de auto-ayuda.

Después del regreso a clases, varios comercios se vieron beneficiados con ventas, entre ellos las librerías, quienes presentaron un leve incremento en la venta de material que se utiliza como de respaldo o para aprendizaje de los alumnos.

Karla Rodríguez, coordinadora de librería Educal indicó que él inició de clases siempre es un período importante para ellos, pues muchos maestros definen las actividades a realizar y muchos de ellos tienen el interés de incluir la lectura como parte de la formación académica de los alumnos, por lo que durante los primeros dos meses es que comienza a presentarse la demanda en libros.

Búsqueda. Algo que destacó es que la compra de estos libros van enfocados en los aprendizajes que llevan en las escuelas, pues los mismos alumnos al momento de acudir a la librería señalan que es lo que les piden los maestros, donde la mayoría van inclinados por la literatura clásica, resaltando que por lo regular se busca que adquieran los libros más económicos, los que tienen un costo más accesible para las familias, pues al pasar por el período de gastos de material escolar, lo ideal es apoyarlos en su economía familiar.

Material para apoyo en lectoescritura. Algo que es importante  mencionar, es que tras el regreso a clases presenciales ya se ha confirmado por parte de las autoridades educativas el retraso en el área de lectoescritura que han presentado los niños que entraron a los primeros grados de primaria, motivo por el cual padres de familia han optado por recurrir a la búsqueda de materiales y libros que puedan ayudar a sus hijos a poder iniciar el desarrollo de sus habilidades en la lectura y por supuesto en la escritura, por lo que la licenciada Karla señala que en librería Educal cuentan con una gran variedad de libros están enfocados precisamente en ese tema, pues están elaborados con el objetivo de brindar la ayuda que requieren, pero con lecturas como cuentos, lo que les ayuda a fomentar la lectura en voz alta, y que el menor se motive a buscar la asociación de letras para formar las palabras y que con ello puedan iniciar ese proceso de extra aprendizaje que estará apoyando lo que en la escuela está recibiendo por parte de los maestros. Para finalizar y un punto importante a destacar es que librería Educal cuenta con una variedad de libros a precios muy accesibles, lo que ayuda a que el flujo de ventas se mantenga y a la vez que la población se vuelva a empapar de la lectura y los libros.

Clases presenciales aumentó la venta de libros al 30%
Clases presenciales aumentó la venta de libros al 30% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clases presenciales aumentó la venta de libros al 30%