Clases presenciales arrancarán hoy en la Región Centro con todo y pandemia

Clases presenciales arrancarán hoy en la Región Centro con todo y pandemia
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Pese al alto número de contagios que se siguen registrando en toda la Región Centro hoy se retoman las actividades escolares de forma presencial.

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, indicó que el día de ayer cada plantel educativo perteneciente a la Región Centro, sostuvo una reunión en la cual se definió que instituciones podrían regresar a clases de manera presencial el día de hoy.

En la Región Centro serán cerca de 50 mil alumnos los que retornen hoy a clases presenciales en nivel básico. La Subdirección de servicios educativos tenía reporte hasta antes del periodo vacacional de 25 docentes contagiados. No descartaron contagio en alumnos, aunque no fueron reportados oficialmente. El horario de clases será 
en preescolar a las 10 am en línea cuando se tenga temporada de 5 a 9 grados, primaria a las 8:30 con mínima de 3 grados y secundaria a las 7:30 con mínima de 2 grados.

Observaciones. Para el regreso a clases el subdirector comentó que en la Región Centro son aproximadamente 50 mil alumnos quienes se incorporaran a las aulas de manera presencial. Para que esto se pudiera llevar a cabo, con antelación la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de trabajadores de Comercio Bipartita, decidieron que los docentes realizaran un análisis, basado en 2 principales temas, los cuales eran, el revisar la infraestructura de cada escuela que estaba próxima a regresar, corroborando que contara con agua, luz, ventanas, etc. Además de también informarse de la salud en los trabajadores de la educación se encuentran para de esta manera identificar que docentes se encuentran portadores de COVID-19 y buscar la solución para que un subdirector les imparta clases a los alumnos. Anteriormente se había reportado a servicios Educativos un total de 25 contagios en personal de la educación, Félix Rodríguez comunicó que seguramente también existen casos positivos en alumnos, sin embargo, no han recibido los reportes.

Recordatorio. El Subdirector, recordó a los padres de familia que las aulas tendrán una ventilación de aire con puertas y ventabas abiertas, por lo que si sus hijos son propensos a enfermedades respiratorias, será a su consideración el enviarlos de manera presencial. También recalcó que se ha establecido que con una temperatura de 5 grados a las 9 am preescolar continuará con clases en línea a las 10 am, 3 grados a las 7:30 am primaria iniciara 8:30 virtualmente, mientras que en secundaria con 2 grados a las 7 am, proseguirán de manera online a las 8 am.  

Estado. Luego de varias horas de discusión, análisis y revisión de las condiciones sanitarias y pese a la creciente ola de contagios, en el seno de la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo, en acuerdo con el Secretario de Educación y con la aprobación de nuestro Gobernador, las tres secciones sindicales presentes, hemos acordado continuar con las actividades escolares del nivel Básico en forma presencial a partir del lunes 24 de enero en donde directivos y maestros evaluarán las condiciones de sus instalaciones y convocaran a sus alumnos a regresar a clases presenciales para el martes 25 de enero.

En un comunicado enviado a los trabajadores de la educación por parte de sus secciones sindicales 35 y 38 se les reitera que “En consecuencia, el retorno a clases presenciales queda programado para el  lunes 24 de enero del presente año. Durante el curso de la próxima semana, la Secretaría de Educación y las Secciones Sindicales del SNTE en nuestro estado, con el apoyo de la Secretaría de Salud, habremos de cumplir una agenda de actividades en preparación al regreso a clases presenciales en todas las regiones de Coahuila el martes 25".

Clases presenciales arrancarán hoy en la Región Centro con todo y pandemia
Clases presenciales arrancarán hoy en la Región Centro con todo y pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clases presenciales arrancarán hoy en la Región Centro con todo y pandemia