'Clark', la miniserie que desentrañar el 'síndrome de Estocolmo'

'Clark', la miniserie que desentrañar el 'síndrome de Estocolmo'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Llega a Netflix una miniserie que relata la historia de "Clark" y busca desempeñar el origen del "Síndrome de Estocolmo"

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque es muy común escuchar sobre el síndrome de Estocolmo, donde la víctima de un secuestro desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con su secuestrador, pocas personas conocen la verdadera historia detrás de este trastorno.

Ahora es Netflix que llega con la historia en forma de miniserie bajo el nombre de "Clark", la cual es producida por Jonas Åkerlund y protagonizada por Bill Skarsgård y busca desentrañar el origen del "síndrome de Estocolmo", una patología extraña que desarrolló el ser humano y en la que han caído decenas de víctimas.

Esta biopic relata la historia de Clark Olofsson, quien a pesar de ser un asesino, se ganó la simpatía de sus víctimas. Clark Olofsson nació el 1 de febrero de 1947 en Trollhättan, Suecia, en una familia disfuncional donde el alcohol y los abusos eran parte del día a día. Fue a la edad de 11 años, el padre de Clark los abandonó, lo que ocasionó que su madre cayera en depresión y más tarde terminará en un psiquiátrico.

Eso ocasionó que Clark y sus dos hermanas menores sean adoptados, pero años más tarde se enlistó en la marina. Fue en su etapa adulta que se convirtió en un criminal conocido a nivel nacional, mató a oficiales de policía cuando intentaban arrestarlo y fue estuvo en prisión una década.

A Olofsson se le conoce por el robo al banco Kreditbanken at Norrmalmstorg en 1973, en Estocolmo. Olofsson estaba preso cuando Jan-Erik Olsson, otro ladrón que había conocido en prisión, había tomado rehenes y su negociación constaba con seis peticiones: obtener más de 3 millones de coronas suecas, dos revólveres, chalecos antibalas, cascos, un auto y a su excompañero de celda, Clark. Actualmente, Olofsson tiene 75 años de edad y se encuentra viviendo en Bélgica. Consiguió su libertad en 2018.

'Clark', la miniserie que desentrañar el 'síndrome de Estocolmo'
'Clark', la miniserie que desentrañar el 'síndrome de Estocolmo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Clark', la miniserie que desentrañar el 'síndrome de Estocolmo'