CJNG ataca con explosivos a personal militar en Tepalcatepec

CJNG ataca con explosivos a personal militar en Tepalcatepec
El Universal / El Tiempo de Monclova

Cinco soldados resultaron lesionados al estallarles un explosivo, sin que se conozca la gravedad de sus heridas.

MORELIA, Mich..- Personal del Ejército Mexicano fue atacado esta mañana por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación que tenía tomada por asalto la comunidad de Loma Blanca.

La ofensiva criminal inició esta mañana con una emboscada al Ejército en esa zona limítrofe de Tepalcatepec y Aguililla, cuando avanzó sus filas para recuperar la comunidad de Loma Blanca.

El comando disparó desde diferentes puntos en contra de las fuerzas armadas, a quienes también les lanzaron drones cargados con explosivos.

Videos grabados por habitantes, dan cuenta de algunos momentos del choque a tiros entre la célula delictiva y el personal militar que respondió el ataque.

En el lugar, cinco soldados resultaron lesionados al estallarles un explosivo, sin que se conozca la gravedad de sus heridas.

El ataque se prologó hasta poco después de las 12 horas de este sábado, por lo que las fuerzas federales respondieron por tierra y aire la ofensiva.

Los militares no cesaron en su avance, hasta que recuperaron el control de la seguridad en Loma Blanca, El Bejuco y Cansange, comunidades de las que el CJNG desplazó a los pobladores, tras una serie ataques.

El Ejército Mexicano mantiene un importante despliegue en Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila, colindantes con los estados de Jalisco y Colima, por lo que ha sido blanco de múltiples ataques a manos de esa organización criminal.

CJNG ataca con explosivos a personal militar en Tepalcatepec
CJNG ataca con explosivos a personal militar en Tepalcatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJNG ataca con explosivos a personal militar en Tepalcatepec