Civiles y militares comienzan a reparar los centros de salud en Venezuela

Civiles y militares comienzan a reparar los centros de salud en Venezuela
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los medios estatales como el canal de televisión VTV y la Agencia Venezolana de Noticias han reseñado el comienzo de estos trabajos

Caracas.- Miles de civiles y militares de Venezuela comenzaron este sábado a reparar centros públicos de salud a través de un programa gubernamental llamado "bricomiles", que busca restaurar escuelas y hospitales, lugares que en su mayoría presentan numerosas carencias.

"Comenzamos, hoy 16 de julio, prácticamente con el 100 % de todas las brigadas constituidas aquí en Caracas", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en un pequeño ambulatorio capitalino, en el que unas brigadas comunitarias y militares (bricomiles) hicieron unas reparaciones.

El jerarca militar aseguró que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "está activada" en cientos de centros de salud de todo el país "pegando bloques, pintando", en atención al llamado hecho por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de incorporar a la institución castrense en este programa.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Capital, el oficialista Nahum Fernández, señaló que las "bricomiles" habían comenzado a trabajar este sábado en 720 "módulos de salud", solo en Caracas.

Los medios estatales como el canal de televisión VTV y la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) han reseñado el comienzo de estos trabajos en varios estados del país como Portuguesa, Aragua, Carabobo, entre otros.

El plan de crear estas brigadas fue anunciado el pasado 20 de junio por Maduro e incluye, en una primera fase, casi 4.000 escuelas y más de un millar de centros de salud, entre los que destacan decenas de nosocomios deteriorados, en los que escasean los materiales de trabajo y los fármacos. EFE

 

 

 

Civiles y militares comienzan a reparar los centros de salud en Venezuela
Civiles y militares comienzan a reparar los centros de salud en Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Civiles y militares comienzan a reparar los centros de salud en Venezuela