Ciudadanos ya no quieren el cambio de Horario de Verano

Ciudadanos ya no quieren el  cambio de Horario de Verano
Francisco García / El Tiempo Monclova

Porque les causa, sueño, fatiga, estrés e insomio. El cambio será sometido a votación

El horario de verano en México será sometido a "votación" para ser eliminado una vez que concluya a finales de octubre de 2022. De acuerdo con AMLO, la propuesta oficial para su eliminación se dará a conocer a más tardar a mediados de junio, con lo que se quedaría únicamente el horario de invierno.

En esta región una encuesta con ciudadanos tuvo como resultados que. Están totalmente de acuerdo que desparezca el Horario de Verano. “Por qué nos sentimos casados, dormimos poco, aunado a este intenso calor de más de 42 grados centígrados”. Destacó la comerciante Rosy Cobio.
La estudiante de preparatoria Mariana Cárdenas, comentó que en ocasiones se siente cansada. “Me falta sueño y a veces siento que no rindo en la escuela. Ojalá y lo cambien”. 

Tratado. Solamente Julio Pérez quien pidió no ser fotografiado señaló. “Yo no estoy de acuerdo que eliminen este horario porque viajo mucho a Estados Unidos. El horario fue un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México por el Tratado de Libre Comercio. Aquí en nada nos beneficia”. Destacó.
Según López Obrador solamente en 2021 el ahorro por el gasto de energía fue por 1,000 millones de pesos en todo el país. Comentó que durante los últimos años el ahorro se ha ido reduciendo por el uso de nuevos tipos de lámparas, así como programas entre gobierno y particulares para de forma voluntaria no gastar energía.
El presidente en curso, López Obrador, tomó esta resolución en aras de evitar la ‘fatiga’ y la ‘irritabilidad’ que la población sufre cuando cambia el horario.

Energía. El principal impacto del horario de verano, es en el sueño. De acuerdo a la American Academy of Sleep Medicine, el insomnio es una de las posibilidades, pues los síntomas temporales pueden ser causados por un cambio repentino de horario, que repercute en fatiga diurna, deterioro cognitivo, irritabilidad y falta de energía. Cabe destacar que al menos en esta Región Centro de Coahuila es muy común ver durante el día cientos de luminarias encendidas en bulevares, calles, parques públicos,incluso en los hogares sin que haya una medida por parte de la Comisión Federal de Electricidad o del propio gobierno para obtener un mejor ahorro de energía.

Ciudadanos ya no quieren el  cambio de Horario de Verano
Ciudadanos ya no quieren el cambio de Horario de Verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos ya no quieren el cambio de Horario de Verano