Ciudadanos de Monclova utilizan lotes baldíos como basureros clandestinos

Ciudadanos de Monclova utilizan lotes baldíos como basureros clandestinos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El departamento recibe reportes de vecinos que manifiestan zonas aledañas a sus hogares son utilizadas como basurero y despiden olores fétidos además de mala imagen.  

El no tirar la basura en su lugar y utilizar espacios no aptos para dejar residuos, siguen presentándose, es por eso que el departamento de ecología inclusive se mantiene atendiendo reportes de lotes baldíos que han sido invadidos e infestados de basura por ciudadanos.    

Zuzuky Rodríguez, regidora del departamento de ecología en el ayuntamiento, declaró que, hasta el momento, han recibido un total de 8 reportes sobre quejas en las cuales vecinos manifiestan que terrenos aledaños a sus hogares han sido tomados como basureros clandestinos. 

Problemática. La regidora mencionó que la ciudadanía al observar un punto vacío o donde ya exista algo de escombro, lo toman como basurero para depositar, maleza, residuos de negocios e inclusive hasta animales muertos.  

“Es algo que pasa muy comúnmente porque hay mucha gente a la que se le hace fácil o algunos ven ya acumulación de escombro, así que dicen poquito más no pasa nada y es donde se origina el problema”, agregó.

Incluso si los terrenos se encuentran bardeados las personas brincan las bardas y hacen lo posible por dejar sus desechos. 

Molestias. Los vecinos suelen quejarse, pues se generan olores fétidos, además de representar una muy mala imagen para la zona y es por eso que ponen la queja ante el departamento de ecología. Zuzuky Rodríguez indicó que las zonas en las que se presenta con continuidad este problema es en el sector Oriente. 
 
Llamado. El departamento acude en coordinación con reforestación para realizar una exhaustiva limpieza y en caso de que el lote se encuentre bardeado se busca si algún vecino tiene contacto con el dueño para que este de la autorización de entrar a la propiedad y poder dar inicio sin ningún problema. 

Ciudadanos de Monclova utilizan lotes baldíos como basureros clandestinos
Ciudadanos de Monclova utilizan lotes baldíos como basureros clandestinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos de Monclova utilizan lotes baldíos como basureros clandestinos