Ciudadanos toman sus propias precauciones por quinta ola de COVID-19

Ciudadanos toman sus propias precauciones por quinta ola de COVID-19
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Comerciantes manifestaron que en sus establecimientos siguen contando con máquinas para verificar la temperatura y dispensadores de gel antibacterial.

Ante la llegada de la quinta ola de contagios por COVID-19, los ciudadanos monclovenses destacaron que es muy importante hacerse responsable de su propia salud, pues desde el inicio de la pandemia, las autoridades han dicho qué medidas de sanidad tomar para prevenir el virus y consideran que no es necesario que en cada lugar al que asisten les exijan seguir las reglas sanitarias, pues esto es algo que se debe de hacer sin dudar y por el bien de todos.

Hasta el día 16 de junio el Gobierno del Estado, comunicó que en Monclova se registraron un total de 807 casos activos de los cuales 95 de ellos fueron nuevos contagios. La semana pasada había iniciado únicamente con 516 personas contagiadas al momento 6 están hospitalizados.

62d45ac486bd9.jpg

En un sondeo que Periódico El Tiempo de Monclova realizó, se les cuestionó a diversos ciudadanos a fin de saber si aún siguen las medidas de sanidad, por lo que la mayoría respondió que es muy importante que cada persona se preocupe por su propia salud o la de su familia, pues es responsabilidad de cada quien cuidarse. Señalaron que, aunque las autoridades no lo lleguen a señalar, ellos siguen utilizando cuebrebocas, gel antinbacterial y procuran tener sana distancia, pues a pesar de que gran parte de la población monclovense ya cuenta con todas las vacunas anti COVID-19, aún siguen teniendo temor de ser contagiados por dicho fenómeno sanitario.

Comerciantes de la localidad, manifestaron que en sus establecimientos siguen contando con máquinas para verificar la temperatura de sus clientes y dispensadores de gel antibacterial automáticos, esto a fin de que cada quien se encargue de su propia salud, manifestaron que aunque habían caído en un estado de relajación dejando pasar por alto ciertas medidas sanitarias, hoy en día , han considerado por cuenta propia retomar las precauciones necesarias, pues señalan que si se caen en medidas extremas como recurrir a resguardarse en casa, sería muy complicado en cuanto a la economía, pues ya pasaron por una gran crisis y p–refieren tomar las precauciones necesarias, antes que cerrar nuevamente sus instalaciones.

Ciudadanos toman sus propias precauciones por quinta ola de COVID-19
Ciudadanos toman sus propias precauciones por quinta ola de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos toman sus propias precauciones por quinta ola de COVID-19