Monclovenses se quejan por falta de dosis en refuerzo COVID-19

Monclovenses se quejan por falta de dosis en refuerzo COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Se autorizaron 300 vacunas extras.

Ciudadanos en edades de 50 a 59 años, el día de ayer acudieron a la jornada de vacunación de refuerzo COVID-19. Sin embargo, durante el evento las dosis se terminaron por lo que habitantes inconformes decidieron presentar quejas para que se les otorgaran más y de esta manera ser vacunados.

Claudia Garza del Toro, coordinadora de las brigadas anunció que se aplicarían únicamente 3 mil 500 dosis diariamente en las campañas de estas edades. El día de ayer tal cifra fue superada por el número de personas que la solicitaban por lo que se les informó que no se les aplicaría ya que no contaban con las suficientes.

Problemática. "Queremos que nos hagan caso, no es justo, es el segundo día que acudimos y nos dicen que ya se acabaron, ni la vuelta y fila que hacemos" comentó Carmen, solicitante de la vacuna. Al no contar con las suficientes dosis servidores de la nación informaron a quienes se mantenían haciendo fila, que se retirarán pues no tenía caso que realizarán fila. Molestos los solicitantes pedían que se asignaran más dosis, algunos de ellos afirmaban que era el segundo día en que se terminaban por lo cual tenían que nuevamente acudir hoy. Debido a que ellos no se retiraban, al lugar llegaron elementos de la policía preventiva quienes pedían a los ciudadanos no alterar el orden público y tenían que retirarse de las instalaciones.

Declaración. Claudia Garza del Toro, declaró que por el momento no se podía realizar un punto más de vacunación, ya que el sector salud y las fuerzas armadas no cuentan con la capacidad pues se encuentran con la vacunación para docentes, entre otros eventos, también destacó que al momento personal de la Fuerza Armada y Servidores de la Nación están contagiados del virus. Sin embargo, luego de menos de una hora en la que los ciudadanos se manifestaban, los Servidores de la Nación anunciaron que se aplicarían más dosis por lo que se otorgaron 300, aplicando un total de 3 mil 800, entre los solicitantes, aún la inconformidad continuó, dio a conocer Claudia Garza.

Monclovenses se quejan por falta de dosis en refuerzo COVID-19
Monclovenses se quejan por falta de dosis en refuerzo COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se quejan por falta de dosis en refuerzo COVID-19