Ciudadanos se convierten en ‘caza ofertas’ por regreso a clases

Ciudadanos se convierten en ‘caza ofertas’ por regreso a clases
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Algunos comercios optan por poner la mercancía que les queda con promociones, con el objetivo de vender todos sus productos.

Ha una semana del regreso a clases en educación básica, los padres de familia han optado por dejar de último momento las compras escolares para sus hijos, pues afirman que, durante la última semana de vacaciones, es cuando las tiendas optan por hacer descuentos y poner promociones.

Desde zapatos escolares al 2 por uno, descuentos en útiles para escuela de hasta el 20% y paquetes de promoción en uniformes, las calles del centro de Monclova se encuentran llenas de ofertas, con el objetivo de tener una mayor cantidad de ventas, por lo que, a 7 días del regreso a clases, los tutores de los menores, se hacen presentes en los diversos comercios con el objetivo de poder ahorrar en los gastos.

Oportunidades. En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova realizó por los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, se puedo notar una gran presencia de padres de familia y menores en busca de ofertas en calzado, uniformes y útiles. Los ciudadanos afirmaron que, asistir de última hora a realizar sus compras es una gran estrategia, pues de esta manera pueden contar con la suerte de toparse con muchos descuentos, sin embargo, existe la desventaja de que haya mucha gente en las diversas tiendas y no encuentren con exactitud los materiales que necesitan.

Afectaciones. Los padres de familia comentaron que, una de las razones por las que recurren a buscar ofertas, son las dificultades económicas por las que están pasado ante las diferentes crisis con las que actualmente cuenta el país como la inflación o falta de insumos en diferentes aspectos. Agregaron que tienen que recurrir a buscar las alternativas que les brinden un poco de facilidad para poder completar con el salario que ganan y cubrir los gastos escolares como las diversas compras a de más de pagos de colegiaturas, es un gasto muy grande y por el cual tienen que hacer sacrificios y poner prioridad a sus hijos.

Vendedores. Por otra parte, los comerciantes aseguraron que, a escasos días de que los menores regresen a las aulas escolares, todo el material que habían surtido ya se encuentra muy escogido y se tienen pocas opciones para los clientes, razón por la que consideran mejor poner en oferta ciertos productos y hacer descuentos. De esta manera podrían vender por completo toda su mercancía y obtener las ganancias equivalentes a su inversión.

Las grandes dependencias también ofrecen una gran cantidad de ofertas en compras escolares, por lo que los clientes no dejan pasar las oportunidades.

Disponibilidad. El día de ayer domingo, muchas tiendas optaron por abrir sus puertas desde temprana hora, con el fin de que los ciudadanos pudieran acudir para hacer sus compras. 

Las papelerías de la localidad brindan facilidades para sus clientes, pues ofrecen paquetes formados por ellos mismos con opciones para poder ahorrar y brindan la opción de surtir ellos mismos las listas escolares.

Aunque algunas personas aclararon que desde hace tiempo ya tenían destinados sus gastos para cubrir cuotas y compras escolares, ellos mismos optaron por esperar hasta los últimos montos para poder realizar las actividades correspondientes y dedicarse a hacer sus compras, tomando esto como una gran opción.

Ciudadanos se convierten en ‘caza ofertas’ por regreso a clases
Ciudadanos se convierten en ‘caza ofertas’ por regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos se convierten en ‘caza ofertas’ por regreso a clases