Ciudadanos rechazan la desaparición de consultas privadas en Monclova 

Ciudadanos rechazan la desaparición de consultas privadas en Monclova 
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova.

Prefieren acudir a una farmacia particular que al IMSS o ISSSTE.

Monclovenses afirmaron que hacer uso de las farmacias privadas para consultar llega a ser de mayor beneficio que inclusive acudir al Seguro Social o ISSSTE, es por eso que se mantienen en la firme postura que son de gran utilidad. Mientras que el Secretario de Salud en el País, Hugo López Gatell, opinó que este tipo de establecimientos no deberían de existir. 

En Monclova existen al menos 4 tipos de farmacias privadas reconocidas, entre las que se encuentran Similares, Benavides, Guadalajara y Ahorro, en las cuales se cuenta con un consultorio atendido por un médico y las consultas rondan desde los 45 pesos. 

El Secretario de Salud, mencionó que este tipo de atenciones pueden llegar a ser un engaño y no resuelven problemas de salud importantes, además, representan un riesgo para la vida. Sin embargo, ciudadanos reaccionaron ante estas críticas, dejando en claro que son de gran beneficio y si recurren a este tipo de consultas es por necesidad.

“Es más fácil ir a esas consultas porque son mucho más baratas que ir a otra clínica”, expresó Juan Manuel González. “Te atienden más rápido y en el seguro comoquiera no hay medicamentos y tienes que comprarlos particular, si vienes aquí los compras directo y ya no batallas”, señaló Carolina Gómez. La escasez de medicamentos es una de las razones por las cuales la población no desea acudir al IMSS o ISSSTE ya que de igual manera los compraran en otra parte. Por otro lado, existen quienes no cuentan con una derechohabiencia por lo que esta manera es su único método de recibir atención médica en cuanto la necesitan.

Ciudadanos rechazan la desaparición de consultas privadas en Monclova 
Ciudadanos rechazan la desaparición de consultas privadas en Monclova  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos rechazan la desaparición de consultas privadas en Monclova