Ciudadanos rechaza desaparición de consultas privadas en farmacias

Ciudadanos rechaza desaparición de consultas privadas en farmacias
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Hugo López Gatel, Secretario de Salud en el país indicó que no deberían de existir. 

Monclovenses afirmaron que hacer uso de las farmacias privadas para consultar llega a ser de mayor beneficio que inclusive acudir al Seguro Social o ISSSTE, es por eso que se mantienen en la firme postura que son de gran utilidad. Mientras que el Secretario de Salud en el País, Hugo López Gatell, opinó que este tipo de establecimientos no deberían de existir. 

En Monclova existen al menos 4 tipos de farmacias privadas reconocidas, entre las cuales se encuentran Similares, Benavides, Guadalajara y Ahorro, en estas se cuenta con un consultorio atendido por un médico y las consultas rondan desde los 45 pesos.
 
Declaraciones. El Secretario de Salud, mencionó que este tipo de atenciones pueden llegar a ser un engaño y no resuelven problemas de salud importantes, además, representan un riesgo para la vida porque no tienen la capacidad de atender enfermedades crónicas, asumiendo que su existencia no es válida. Sin embargo, ciudadanos reaccionaron ante estas críticas, dejando en claro que son de gran beneficio y si recurren a este tipo de consultas es por necesidad.

Factores. “Es más fácil ir a esas consultas porque son mucho más baratas que ir a otra clínica”, expresó Ramón Guillén Ramos. “Te atienden más rápido y en el seguro comoquiera no hay medicamentos y tienes que comprarlos particular, si vienes aquí los compras directo y ya no batallas”, señaló Carolina Gómez.

La escasez de medicinas es una de las razones por las cuales la población no desea acudir al IMSS o ISSSTE, ya que de igual manera los compraran en otra parte.

Por otro lado, existen quienes no cuentan con una derechohabiencia y esta manera es su único método de recibir atención médica en cuanto la necesitan. 

Facilidades. “En mi caso que trabajo y estudio, me resulta mejor ir a una farmacia rápida porque no tengo tiempo en todo el día e ir a al IMSS es esperar sin tener la certeza que me atenderán en cuanto lo necesite”, señalo Alejandra de la Rosa. En el caso de jóvenes, resaltaron para periódico El Tiempo que atenderse médicamente de esta forma les permite mejorar su estado de salud en un tiempo que se ajuste a sus actividades ocupadas que tienen diariamente.  

Al mismo tiempo hubo adultos que declararon el servicio de atención es más rápido y eficaz, pues al ser privada atienden de una mejor manera, que al parecer en los nosocomios de la localidad no se ejecuta, “ahí vas pagas y te dan un servicio de calidad, no te andan contestando mal, te responden por lo que está pagando, pero aparte te están ayudando, los lunes tienen muchas promociones y los medicamentos te salen rebajados también por eso los clientes preferimos ir ahí”, comentó Karina Ibarra.  

Críticas. Monclovenses indicaron que el solicitar este tipo de consultas privadas es meramente por las deficiencias que las clínicas a sus derechohabiencia pueden registrar, sumándole aquellos que por mayor facilidad prefieren pagar esta atención. Incluyéndose quienes no cuentan con Seguro Social y es la alternativa viable que pueden tomar, razón por la que no deben dejar de existir.

Ciudadanos rechaza desaparición de consultas privadas en farmacias
Ciudadanos rechaza desaparición de consultas privadas en farmacias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos rechaza desaparición de consultas privadas en farmacias