Ciudadanos preparan tradiciones para un buen inicio de año 2023

Ciudadanos preparan tradiciones para un buen inicio de año 2023
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Entre las más conocidas están el vestir ropa interior de color rojo o amarillo, barrer la entrada de la casa o salir con maletas por toda la calle.   

La ciudadanía comienza a prepararse para finalizar el 2022 y con ello los famosos rituales de Año Nuevo. Mismos que Monclovenses continúan practicando y viven con la esperanza de adquirir buena suerte para tener un buen inicio del 2023, uno de los más famosos es el utilizar ropa interior de color amarillo o rojo. 

Los creyentes tienen como ilusión realizar sus actividades de buena suerte en punto de las 12 horas del primer día del 2023, la actividad que se realice debe ser en los primeros minutos, pues los Monclovenses afirman que es así como será efectivo. 

Tradiciones. Una de las más conocidas es el comprar ropa interior de color por ejemplo amarillo que significa abundancia, es decir, dinero. Lo que quiere decir que posiblemente será un buen año económicamente y se tendrá un buen ingreso. Además, los calzoncillos color rojo que quieren decir será un buen año amoroso, sobre todo en cuanto a una pareja sentimental. 
También para la cuestión amorosa se dice que los solteros se pueden colocar bajo la mesa y eso ayudará a conseguir novio, novia o hasta esposos.“Dicen que salirte a la calle con maletas a las meras 12 te da buena suerte porque quiere decir que te vas a ir de viajar o puedes salir de paseo”, recalcó Sandra.  Por otro lado, se suele barrer la casa con el objetivo de sacar las malas vibras y olvidar los malos momentos que se pudieron haber pasado durante el año. Otra de las más conocidas es el comer 12 uvas que corresponden al número de meses en el año y los deseos que se espera se cumplan. Es importante destacar que todas deben ser realizadas en punto de las 12 am del 2023. 

A voz de la ciudadanía estas fueron algunas de las tradiciones que dejaron en claro son las que se practican cada fin de año, para esperar buenas cosas en el siguiente. 

Ciudadanos preparan tradiciones para un buen inicio de año 2023
Ciudadanos preparan tradiciones para un buen inicio de año 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos preparan tradiciones para un buen inicio de año 2023