Ciudadanos: Monclova tienen más seguridad y trabajo que otros años

Ciudadanos: Monclova tienen más seguridad y trabajo que otros años
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El IMCO califica al municipio como, la tercera ciudad del país para vivir mejor por la remuneración de empleos. 

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad Urbana (IMCO), Monclova con 250 mil habitantes está situada en tercer lugar dentro de las ciudades de todo el país para vivir mejor, por sus empleos mejores pagados de acuerdo a la medición. 

Tras este resultado las autoridades municipales alientan a la ciudadanos y empresarios a seguir trabajando en la recuperación de los empleos perdidos a causa de la pandemia aunado a los problemas que no acaban en Altos Hornos de México.

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga y actúa con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México.

Encuesta. Para ver la perspectiva de la ciudadanía El Tiempo realizó una encuesta respecto si, Monclova es una ciudad para vivir bien y porqué. La joven estudiante, Angie Martínez Bermea, dijo que, actualmente Monclova es seguro porque años anteriores se vivía una inseguridad. “Ahora la ciudad es tranquila a pesar que es pequeña a comparación con Monterrey”.

“Esa calificación que nos da IMCO es excelente porque aquí en Monclova existe muy buena mano de obra calificada. Siento que, si nos dan esos números podemos todos aprovecharla para seguir manteniéndonos”, comentó a El Tiempo, Ascención Pérez Delgado. 

IMCO. La COVID-19 cambió las condiciones económicas, sociales y educativas en todo el país. En general, el desempeño de las ciudades cayó, según un nuevo estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pero también ayudó a que algunas mejoraran en seguridad o conectividad. 

El pasado lunes el gobierno de Coahuila mencionó que, la empresa Trinity Rail anunció la creación de 500 nuevos empleos, lo que alienta a una nueva reactivación económica aunado a que los números de contagios por COVID-19 han disminuido en los últimos días. 

Para medir la competitividad de las ciudades del país, el IMCO tomó en cuenta 69 indicadores que agruparon en 10 subíndices. Estos últimos son: tecnología, turismo, economía, conectividad, mercado laboral, seguridad, uso de recursos naturales; así como la inclusión, salud y educación, también la democracia y, por último, gestión gubernamental.

Saltillo. A pesar del tercer lugar que la IMCO le da a Monclova, empresarios de la CMIC, COPARMEX, Unión de Organismos Empresariales, CANACINTRA y la CANACO entre otras, han manifestado durante tres años al Gobierno Federal declare la Región Centro “zona de emergencia económica”

En las postrimerías del 2021 Saltillo fue la mejor ciudad evaluada en los indicadores en general. Luego chihuahua y Culiacán. Según la medición de IMCO. 

IMCO informa que, en México hay muchas definiciones de pobreza. La más utilizada es la llamada pobreza multidimensional que se calcula a partir de la información que el Inegi recaba cada dos años Una persona se encuentra en pobreza multidimensional cuando tiene al menos una carencia social y sus ingresos son insuficientes para adquirir los bienes y servicios que requiere.

Ciudadanos: Monclova tienen más seguridad y trabajo que otros años
Ciudadanos: Monclova tienen más seguridad y trabajo que otros años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos: Monclova tienen más seguridad y trabajo que otros años