Ciudadanos improvisan para reutilizar agua

Ciudadanos improvisan para reutilizar agua
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante los tandeos del vital líquido en distintos sectores, se procura almacenar agua en recipientes como cubetas o tanques. 

Ciudadanos de Monclova recurren a nuevas alternativas de improvisación para reutilizar el agua, pues desde que las autoridades dieron aviso a la ciudadanía del peligro que se está viviendo ante la disminución de los mantos acuíferos, se han tomado alternativas de tandeo y tomar precauciones beneficia a las personas.

Eduardo Campos, gerente general de SIMAS, señaló que el monto equivalente a una multa por primera vez es de mil 500 pesos y si el cobro se aplica por segunda vez, sube hasta 2 mil 500 pesos. También manifestó el que el nivel de agua sea suficiente en los últimos días, puede provocar que los desperdicios aumenten considerablemente ya que, a lo que va del mes se han reportado cerca de 200 multas, cuando anteriormente eran aproximadamente 120 reportes al mes. Sin embargo, hay personas que deciden realizar diversas actividades o esfuerzos extras para cuidar del vital líquido, lo que demuestra que aún queda algo de conciencia en la sociedad.

Diversos ciudadanos recurren a atender a tiempo sus fugas de agua con el objetivo de que esta no se desperdicie o evitar que les pongan multas, esta es una razón más para verificar el correcto cuidado del vital líquido.

Alternativas. En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova realizó por la Zona Centro de la ciudad, se pudieron percibir ciertas improvisaciones fuera de comercios, pues las personas recurren a poner recipientes en goteras, desagües de aires acondicionados, restos de agua de lluvia, y este líquido lo reutilizan día con día, pues destacaron que cada mañana tienen que hacer limpieza en banquetas y áreas de trabajo y estas actividades las realizan con el antes mencionado reciclaje.

Técnicas. Ciudadanos comentaron las diversas alternativas que ellos toman en casa para darle un buen uso al líquido con el que se lava la ropa, trastes, trapeador, etc. y regar plantas, jardines con ella o lavar banquetas. De esta manera, se puede aprovechar al máximo y se puede ahorrar una mayor cantidad, y también pueden disminuir el monto en su recibo de agua.

Señalaron que, ante los tandeos del vital líquido en distintos sectores, se procura almacenar agua en recipientes como cubetas o tanques, esto durante los días en los que llega el suministro de agua a las colonias y poder tener un suficiente abasto durante los días en los que no se cuenta con agua.

Todo lo anterior beneficia tanto a los niveles del vital líquido como a los mismos ciudadanos pues están mayormente preparados para sobrevivir al desabasto.

Ciudadanos improvisan para reutilizar agua
Ciudadanos improvisan para reutilizar agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos improvisan para reutilizar agua