Ciudadanos exigen que no se derrumbe Hotel del Ferrocarril

Ciudadanos exigen que no se derrumbe Hotel del Ferrocarril
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Fue construido a finales del 1884, mismo que fue integrado al patrimonio histórico y cultural de Piedras Negras.

Debido a que el antiguo Hotel del Ferrocarril, el cual fue construido a finales del 1884, mismo que fue integrado al patrimonio histórico y cultural de Piedras Negras, el cual fue construido con piedra y madera, donde se filmaron algunas escenas de la película “Como Agua para Chocolate” se prevé ser demolido en próximas fechas debido a los trabajos de modernización del Puente Internacional 2.

Ante esto, este sábado un grupo de ciudadanos manifestaron su descontento ante esta posible demolición, ya que exigen a las autoridades que no se derrumbe dicho edificio histórico, como en el caso de la escuela Modelo, la escuela Miguel Hidalgo, todo el centro histórico en la década de 1960, los cuales no recibieron la atención, ni el mantenimiento, por lo que fueron demolidos. El ciudadano, Víctor García Mejía dijo, “Es bueno que se realice la ampliación de la Aduana de Piedras Negras, misma que es Federal, la cual es un detonante comercial muy importante, sin embargo, tenemos este hotel que es un patrimonio histórico”, señaló.

Edificio. En este sentido, dijo que la piedra de la construcción de este edificio se encuentra intacta, por lo que se han tenido pláticas con arquitectos de la localidad, los cuales aseguran que se puede restaurar. Ante esta situación, García Mejía dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está enterado sobre este tema de demolición del Hotel, “yo se que para esto es muy difícil que tanto el municipio, como el estado pueda invertir para la restauración de este edificio”. Posteriormente, el entrevistado señaló que se han tenido pláticas con Diego Prieto Hernández, quien es el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con los cuales se analiza la posibilidad de que haya fondos para restaurar este edificio del antiguo Hotel del Ferrocarril. Destacó que este edificio cuenta con una historia muy importante de Piedras Negras, en el estuvieron personas de la Revolución, Marilyn Monroe, además de la película “Como Agua para Chocolate”, además dijo que también ha sido estación de radio, consulado, hotel, entre otras cosas.

Ciudadanos exigen que no se derrumbe Hotel del Ferrocarril
Ciudadanos exigen que no se derrumbe Hotel del Ferrocarril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos exigen que no se derrumbe Hotel del Ferrocarril