Ciudadanos exigen a municipio revisar los centros de adicciones en Monclova

Ciudadanos exigen a municipio revisar los centros de adicciones en Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Tras los acontecimientos que han sucedido con los anexos de Monclova estas últimas semanas, los ciudadanos se muestran aún inconformes con el municipio debido a qué no se ha hecho nada al respecto; padres de familia de la escuela Benito Juárez del Fraccionamiento Villarreal manifestaron qué temen por la seguridad de sus hijos debido a qué se instaló un anexo cerca del plantel. 

Exigencias. Luego de que se dio a conocer del anexo cerca de una institución para niños, el coordinador regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, anunció qué exigió a la Secretaría de Salud y al municipio revisen si el centro de rehabilitación cuente con el registro de servicio de manera legal.

Alcalde. Sin embargo, el alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado mencionó que el municipio no cuenta con el derecho y la autoridad de supervisar, regular ni autorizar dichos centros, comentó a demás que ese es tema de la Secretaría de Salud.
Por lo que menciona además qué, no es que el municipio evada dicho problema, sino que es una responsabilidad secundaria a términos de seguridad, funcionalidad, más no se encuentran en la parte rectora del tema.

Segunda opción. Rodríguez Ramos añadió qué solicitará a la Secretaría de Salud del Estado realice una revisión a dicho centro, puesto que menciona que ha ido personalmente a la presidencia municipal de Monclova, sin embargo, hacen caso omiso a dicho problema.
Asimismo, no es el primer centro de rehabilitación que se instala dentro de las colonias, pues menciona qué cualquier persona puede llegar, rentar una casa y prestar un servicio de rehabilitación en Monclova. Dicho p­roblema se le mencionó al alcalde de Monclova, sin embargo, menciona que es problema que no le corresponde al municipio. 

Ciudadanos exigen a municipio revisar los centros de adicciones en Monclova
Ciudadanos exigen a municipio revisar los centros de adicciones en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos exigen a municipio revisar los centros de adicciones en Monclova