Ciudadanos de Monclova dispuestos a gastar en próximo Buen Fin

Ciudadanos de Monclova dispuestos a gastar en próximo Buen Fin
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

El Buen Fin busca impulsar el comercio formal, fomentar el consumo responsable y promover los derechos de los consumidores de Monclova. 

Como se sabe, el Buen Fin llegará a Monclova este próximo 18 de noviembre, así lo dio a conocer el presidente de la CANACO Arturo Valdez, por lo que llegarán promociones en los comercios del municipio, como televisores, ropa y calzado y diferentes electrodomésticos como computadoras.

Por lo que El Tiempo de Monclova se dio a la tarea de realizar un sondeo a los ciudadanos preguntándoles acerca de lo que pensaban en cuanto a dicha actividad, si pretendían gastar en estas promociones y de qué forma pagarían sus compras.

Cifras. Dicho lo anterior, el 40 por ciento de los consumidores terminarían pagando con tarjetas de crédito y débito, el 10 por ciento en efectivo, el 20 por ciento pretende comprar mayormente en electrónicos y el 30 por ciento de los ciudadanos no cree en las promociones del Buen Fin.
Sin embargo, Arturo Valdez mencionó que este año se pronostica una gran participación de los ciudadanos, generando así una derrama de 195 mil millones de pesos a nivel nacional; asimismo, en las promociones del año pasado se obtuvo en las ventas diarias un promedio de 38 por ciento, registrando un total de 191.9 mil millones de pesos.

¿Por qué prefieren pagar con tarjeta de crédito? A muchos de los consumidores, se les hace más fácil y efectivo pagar con tarjetas de crédito o débito, facilitando sus compras, pues aseguran que existen más ventajas de pagar con tarjeta que en efectivo. Monclovenses prefieren realizar sus compras de Buen Fin con tarjetas de crédito, puesto qué se registró que el 40 por ciento cuentan con tarjetas. Mencionan además que dichas tarjetas cuentan con la facilidad de retirar dinero gratis en diferentes cajeros. 

Compras. Nos encontramos a un mes de que comercios de Monclova empiecen a promocionar sus productos con las rebajas del Buen Fin, sin embargo, consumidores ya saben lo que adquirirán este año, la mayoría prefieren renovar sus celulares, computadoras hasta su guardarropa, otros prefieren gastar en electrodomésticos para su casa, sin embargo, son mínimos los ciudadanos quienes aprovecharán las ofertas en los trámites como licencias de manejo, actas de nacimiento, entre otros.
Asimismo, los consumidores recomiendan comprar sus productos en línea, prefiriendo así el comercio electrónico que en físico, pues asegurar que es la mejor manera de encontrar los mejores descuentos, si bien, ambos canales ofrecerán promociones, sin embargo, las tiendas físicas son las preferidas para las personas que no cuentan con tarjetas de crédito y débito, o para aquellas que aún no cuentan con los conocimientos de la                 digitalización.

Dinero en efectivo. Dicho lo anterior, más del 10 por ciento de los consumidores en Monclova, prefieren irse por la opción de realizar sus compras personalmente, pagando así con dinero en efectivo, ya que la mayoría de ese diez por ciento, comprarían ropa, calzado y accesorios por lo que aseguran que es preferible comprar en tiendas físicas. Sin embargo, la mayoría aun no cuenta con el conocimiento de qué tiendas grandes serán las que se unirán a dicha actividad del Buen Fin.

Buen Fin ¿es realmente el Buen Fin? Como se sabe, la actividad del Buen Fin es una de las semanas en dónde los productos comerciales son los más baratos, sin embargo, muchos de los ciudadanos no creen realmente en las ofertas que este ofrece. El 30 por ciento de los monclovenses no creen en dichas ofertas, por lo que aseguran que antes de que se acerquen las fechas del Buen Fin, aumentan los precios de los productos, por lo que mencionan que solamente se trata de más promociones publicitarias y menos ofertas.
Se llevó a cabo una serie de preguntas que se les presentaban a los ciudadanos de Monclova acerca de las promociones y ofertas que el Buen Fin presentaba, sin embargo, la mayoría de ellos aseguran que dos semanas antes los comercios suben el precio de los artículos para luego decir que lo bajaron hasta un 50 por ciento.
Sin embargo, esto no quiere decir que esto realmente pase en Monclova y sus comercios. 

Ciudadanos de Monclova dispuestos a gastar en próximo Buen Fin
Ciudadanos de Monclova dispuestos a gastar en próximo Buen Fin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos de Monclova dispuestos a gastar en próximo Buen Fin