Ciudadanos continúan quejándose del trato que da el Grupo de Enlace

Ciudadanos continúan quejándose del trato que da el Grupo de Enlace
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Ya se han presentado varias quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), contra este Grupo, también en contra de SP.

Debido a que se ha visto en el primer cuadro de la ciudad a integrantes del Grupo de Enlace correteando a migrantes y en ocasiones hasta agrediendo a ciudadanos que salen en su defensa, el ciudadano, Raúl Tamez Robledo, hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan dicha situación. 

“Prácticamente, es una cacería que día con día emprenden los elementos de Enlace, que en ocasiones están acompañados de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) o solos, los hemos visto correteando a la gente de un lado para otro”, expresó. En este sentido, dijo que los abusos a los derechos humanos de los migrantes y de los mismos ciudadanos es a diario, “los comerciantes y las personas que tenemos locales en el centro, lo vemos a diario”. 

Situación. Recalcó el llamado a las autoridades municipales, a quienes se les solicita que este Grupo respete los derechos humanos de los migrantes, que los traten como personas, si no quieren que se acerquen al Puente, que quepa la cordura en ellos y que los exhorten de buena manera y no a golpes o despojándolos de sus pertenencias. Ante esa situación, dijo que ya se han presentado varias quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), contra este Grupo, además también en contra de Seguridad Pública.  Recordó el caso donde un Policía Municipal baleo a un migrante, el cual, afortunadamente, se encuentra estable, sin embargo, se desconocen las causas de lo que llevo a dicho oficial a disparar.
El Grupo de Enlace fue creado o inventado en la pasada administración. Señaló que fue Claudio Bres Garza, quien creo este grupo, esto con el propósito de cooperación o de ayuda para Estados Unidos, “aquí en Piedras Negras no tienen facultar de exigir documentos americanos, para empezar no te piden la credencial de elector o una constancia de residencia municipal, ni nada, sino que piden visas”. Recalcó que este Grupo fue creado para agilizar el cruce para los Estados Unidos, justificando que el propósito era evitar que EUA cerrara los Puentes, por el tema del comercio internacional y que con se afectara la Frontera. Finalmente, dijo que la nueva administración lo fortaleció con Patrullas, torretas y esposas, legalmente están en un área federal.

Ciudadanos continúan quejándose del trato que da el Grupo de Enlace
Ciudadanos continúan quejándose del trato que da el Grupo de Enlace 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos continúan quejándose del trato que da el Grupo de Enlace