Ciudadanos caen en las apps que resultan fraudulentas

Ciudadanos caen en las apps que resultan fraudulentas
Agencias / El Tiempo

La necesidad económica se convierte en un grave problema al ser engañados por los prestamistas.

Obtener un préstamo exprés en internet puede convertirse en una verdadera pesadilla. 
Hay reportes de aplicaciones que extorsionan a los usuarios al contar con información sensible que obtienen de sus teléfonos, a los que no paran de hacer llamadas amenazantes o incluso llegan a editar fotografías de sus clientes con imágenes pornográficas.

Necesidad. Estas apps se aprovechan de la urgencia. Una solicitud de estas en la banca tradicional puede tardar días en ser atendida o rechazada, mientras que las Fintech podrían no cumplir con el monto deseado. La organización Rest of World detectó 94 apps de préstamos exprés disponibles en México e identificadas por unidades de la Policía Cibernética como eventualmente fraudulentas. Algunas como SolPeso, Rápikrédito y Super Peso, señaló la organización, utilizan la intimidación como método de cobranza. En redes sociales como Facebook existen grupos de quejas y denuncias donde comentan que estas plataformas acosan a sus usuarios desde las 4:00 o 5:00 de la mañana hasta pasada la media noche, o los inundan con mensajes donde, entre otras amenazas, advierten que compartirán su deuda con todos sus contactos. Las apps suelen hackear los teléfonos de sus clientes para acceder a información privada como fotos o lista de contactos, y con ello iniciar el hostigamiento

Fraude. Fernanda (nombre falso de una víctima que quiso guardar anonimato) contó a El Sol de México que un día recibió un mensaje con un link proveniente de una de estas compañías, lo abrió y ahí comenzó su pesadilla. “Con eso tuve para que me empezaran a mandar mensajes de distintos lados que pagara y si no mandarían mensajes a mis contactos. Al principio no hice caso y lo dejé pasar como una semana, pero después comenzaron a mandar mensajes con fotos mías y mis contactos empezaron a preguntarme si era cierto que debía tanto, decidí entonces responder a la compañía para que me explicaran y lo que recibí fue amenazas de que iban a embargar mi casa y mi cuenta de nómina”, narró la víctima.

Ciudadanos caen en las apps que resultan fraudulentas
Ciudadanos caen en las apps que resultan fraudulentas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos caen en las apps que resultan fraudulentas