Ciudadanos aportan al municipio 40 MDP con su pago de predial

Ciudadanos aportan al municipio 40 MDP con su pago de predial
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Durante el pasado año 2021 se obtuvo muy buena respuesta por parte de los pobladores locales.

Teo Kalionchiz, Regidor de Cartera de Hacienda, informó que se está llevando a cabo el análisis del presupuesto para el presente año, pues próximamente se llevará a cabo la junta para administrar las finanzas.

Declaró que actualmente se tuvo una recaudación sin precedentes con un incremento de aproximadamente 40 millones de pesos en predial durante el año pasado.

Destacó que durante el mes de enero se tuvo un ahorro que se aplicará en obras y descuentos a los ciudadanos. 

Se tiene contemplado seguir con el mismo avance en el mes de febrero, para tener un resultado de cero adeudo. 

Informó que en cuanto a las finanzas que se realizan dentro de la administración ya existe una ley de transparencia par a que de esta manera la ciudadanía tenga una mayor seguridad al adquirir la información que soliciten. Actualmente se tiene un ahorro en cajas y en bancos del de la cantidad de dinero ya antes mencionado. 

Reportes. Señaló que en la actualidad se han hecho reportes en cuanto a alumbrado público y se está llevando a cabo una revisión del presupuesto que se destinará a dicha obra, para contar con el ahorro suficiente y para días últimos de febrero o principios de marzo cumplir con todos los rezagos que se han ido acumulando, ya que, ante el cambio de personal por la nueva administración se han llevado a cabo capacitaciones para que el los encargados tengan una mejor accesibilidad al momento de atender llamados de la población y reutilizarlos correctamente, previniendo futuros problemas, pues al estar preparados se brindará mejor servicio.

El ahorro sustancial actual se seguirá manteniendo para que los proyectos sean llevados a cabo de manera correcta y de contado para no tener ningún tipo de adeudo como municipio.

Para beneficiar a la ciudadanía es necesario presentar un estado de cero adeudo, estos procedimientos se harán conforme vaya avanzando la administración que ingresó en el presente año.

Esto tiene como principal objetivo que los pobladores tengan una mayor facilidad para pagar obteniendo beneficio y que de esta manera no haya pretextos, como hasta la fecha que se han presentado la liquidación de adeudados que se tenían pendientes.

El Regidor destacó que el día de mañana se llevará a cabo la segunda junta de hacienda en la sala de cabildo, en donde se podrán dar resultados de cuanto es realmente el ahorro y el dinero, con lo cual se encuentran con una actitud positiva a pesar de las deficiencias que se han presentado y problemas en cuanto a salud por COVID-19 que se han tenido.

Expresó que todo esto es gracias a que los ciudadanos han tenido la confianza, por lo cual se considera regresarla con beneficiosos y aportaciones positivas a la ciudad.

Ciudadanos aportan al municipio 40 MDP con su pago de predial
Ciudadanos aportan al municipio 40 MDP con su pago de predial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos aportan al municipio 40 MDP con su pago de predial