Ciudad Industrial de Torreón tendrá cámaras inteligentes

Ciudad Industrial de Torreón tendrá cámaras inteligentes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras el encuentro con la CIT el alcalde dijo que ya tienen los proyectos.

Autoridades del Municipio de Torreón proyectan la instalación de cámaras "inteligentes" en la Ciudad Industrial de Torreón, así lo adelantó ayer viernes el alcalde Román Alberto Cepeda, quien señaló que ya se analiza dicha propuesta y en favor de la seguridad de las empresas que ahí se encuentran operando.

Instalación. Fue al concluir la reunión de coordinación con integrantes de la propia Ciudad Industrial de Torreón (CIT), que el alcalde admitió tener ya "sobre la mesa" alguna propuestas listas para ser analizadas y posiblemente implementadas en este año, especialmente en materia de mejora a los servicios públicos, de renovación de algunos aspectos de la imagen y de refuerzo de los protocolos de la prevención de delito.

En ese último tema señaló que se analizará una propuesta de él mismo de colocar cámaras "inteligentes" en puntos estratégicos de la Ciudad Industrial de Torreón, esto de forma que incluso puedan estar enlazadas en tiempo real con el C2 y el C4 de la Laguna, mejorando los tiempos de respuesta en caso de registrarse alguna situación delictiva, emergencia o incidente en general.

De la misma forma la instalación de esas cámaras abonaría en la impartición de justicia al tener la posibilidad de identificar rostros, placas y otros aspectos como los que ya se captan en las cámaras municipales y estatales en la región.

"Le añadimos temas de seguridad, es muy posible que entremos muy seguramente en un esquema donde se sumen al tema de las cámaras, también adicional al proyecto que traemos de crecimiento en cámaras, en los principales puntos y que les permita a ellos (empresarios) ser más seguros y por supuesto dar un mejor servicio".

Alcalde. Cepeda indicó que en ese aspecto se valoran las cámaras de videovigilancia que ya se tienen a nivel empresa y por sectores, pero en todo caso adelantó que las que habrían de instalarse bajo la coordinación municipal serán de otras características y permitirán mejorar la coordinación y respuesta con las autoridades estatales. 

"En tema de seguridad afortunadamente hay muy buena comunicación, hay un comité que está permanentemente en contacto con Seguridad Pública del Municipio y la del Estado"

 

Ciudad Industrial de Torreón tendrá cámaras inteligentes
Ciudad Industrial de Torreón tendrá cámaras inteligentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudad Industrial de Torreón tendrá cámaras inteligentes