Citi evita comentar condiciones de AMLO para vender Banamex

Citi evita comentar condiciones de AMLO para vender Banamex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Banamex sigue contribuyendo con una buena parte de los resultados de la firma financiera estadounidense.

La directora global de Citi, Jane Fraser, evitó comentar sobre las condiciones que ha puesto sobre la mesa el presidente Andrés Manuel López Obrador para la venta de Banamex y se dijo satisfecha del amplio interés que ha levantado el proceso en el sector financiero mexicano.

En llamada con analistas sobre los resultados del gigante financiero estadounidense, Fraser fue cuestionada sobre el posible impacto en el precio que podría tener el interés del presidente López Obrador en el proceso de venta de Banamex, quien ha pedido que no haya despidos, que sea capital mexicano quien lo adquiera, que se paguen los impuestos correspondientes y que el acervo cultural se mantenga en el país.

"No voy a responder a tu pregunta, pero te daré algunos comentarios sobre México. Estamos complacidos con el interés en nuestra franquicia mexicana con base en las discusiones con los compradores y el desempeño de la franquicia", dijo Fraser.

De acuerdo con la directiva, en el entorno económico actual, Banamex sigue contribuyendo con una buena parte de los resultados de la firma financiera estadounidense.

"Más que mantener su valor está contribuyendo muy bien a nuestros resultados financieros, pero aún es muy pronto", dijo.

Fraser dijo que el proceso de venta se mantiene en tiempo y que es demasiado pronto para especular sobre compradores y que se mantendrá acorde a los requerimientos regulatorios de las autoridades mexicanas.

"Es como si fueran los primeros días. Y como era de esperar con una transacción de esta naturaleza, necesitamos trabajar a través de una variedad de procedimientos regulatorios y legales, lo estamos haciendo activamente. Por lo tanto, estamos trabajando arduamente para separar la franquicia institucional líder en el mercado, que es una parte clave de nuestra red global, tomándonos el tiempo necesario para hacerlo", resaltó.

Este viernes, Citi reportó una utilidad neta para el segundo trimestre del año de 4 mil 500 millones de dólares, una reducción de 27% en cifras anuales, ante disminuciones en su negocio de banca de inversión, menores operaciones corporativas y aumento de provisiones consecuencia del escenario económico actual y estimaciones de desaceleración en Estados Unidos.

"En un entorno macro y geopolítico desafiante, nuestro equipo obtuvo resultados sólidos y estamos en una posición sólida para capear tiempos inciertos, dada nuestra liquidez, calidad crediticia y niveles de reserva", dijo Fraser.

Citi evita comentar condiciones de AMLO para vender Banamex
Citi evita comentar condiciones de AMLO para vender Banamex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Citi evita comentar condiciones de AMLO para vender Banamex