Circuito cerrado, mejor opción de seguridad en hogares de Monclova

Circuito cerrado, mejor opción de seguridad en hogares de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Un gran número de ciudadanos han recurrido a colocar cámaras de seguridad como protección de sus hogares para evitar robos a su patrimonio durante su ausencia.

La función principal de una cámara de vigilancia o cámara de seguridad es recaudar una imagen de ciertos sucesos. Esto puede ser útil, en combinación con otras estrategias, para el control de la seguridad en diferentes espacios. La acción de una cámara de seguridad no se limita al instante de los acontecimientos. Son cámaras de videovigilancia encargadas de captar todo lo que ocurra en un espacio, sea abierto o cerrado.

Jesús Guerrero Técnico instalador de cámaras de seguridad, argumentó que lleva 8 años en el oficio y la demanda en la ciudadanía crece de manera rápida. Dijo que en el mes de diciembre, enero y parte de febrero el trabajo se elevó hasta un 60 por ciento. Los hogares particulares son los más solicitados los hay en empresas pero es menor el número de solicitudes. Él recomienda colocar de 2 a 4 cámaras en puntos estratégicos de la casa donde se logre observar las ventanas y las puertas principalmente.

Actualización. 5 años es el tiempo de vida aproximado de un circuito cerrado, y después hay que renovar los equipos por unos más sofisticados debido a su resolución para mejorar la visión pues se van haciendo obsoletos. Recomendó el técnico instalador de cámaras. La respuesta de la gente para decidirse a tener en sus hogares este tipo de equipo, ha ido creciendo de manera rápida. Los resultados obtenidos al usar un circuito cerrado son descubrir a empleados desleales en negocios al cometer robos, también la identidad de ladrones ha salido a la luz y ha facilitado la captura en las autoridades.

Longitud. En lo que compete a su alcance por la noche las cámaras comunes miran hasta 30 metros y de día de 50 hasta 70 metros. Tienen un ángulo de 93 grado de visión.

Recomendación. Ana María Gallegos vecina de la colonia Colinas de Santiago comentó que ella donde vive todos los días se cometen robos principalmente a casa habitación. Ella en lo personal fue víctima en dos ocasiones y decidió colocar cámaras que alejaron a los ladrones, pues desde hace dos años que las puso, no ha vuelto a ser víctima de los amantes de los ajeno. Recomendó ampliamente usar este tipo de servicio. Dijo que a la fecha han sido detenidos 5 ladrones que tenían en su haber más de 10 robos, y actualmente tres purgan condena en un penal.

Circuito cerrado, mejor opción de seguridad en hogares de Monclova
Circuito cerrado, mejor opción de seguridad en hogares de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circuito cerrado, mejor opción de seguridad en hogares de Monclova