Cine para disfrutar el fin de semana: Tour de Cine Francés en México

El Tour tendrá presencia en 73 ciudades de la República Mexicana

Cine para disfrutar el fin de semana: Tour de Cine Francés en México
UNI/ El Tiempo de Monclova

Inicia octubre y con ello el Tour de Cine Francés edición 2022, con un puñado de filmes recientes de la nación europea, de todos los géneros disponibles.

El Tour tendrá presencia en 73 ciudades de la República, sumándose este año las de Culiacán, Guadalajara y Saltillo. La cadena Cinéplis, casa del evento cinematográfico, lanzó un Cinebono que consta de cuatro boletos en salas tradicionales o dos en VIP a un costo especial. 

Estos son cinco de los títulos que conforman la programación disponible desde este fin de semana en lugares como la capital mexicana. 

"El mundo según Pierre"
Imagine a un hombre de 40 años que toda su vida ha tenido orden y coherencia, pero que un día descubre que fue adoptado, ¿qué pasaría?. El realizador Clovis Cornillac, junto con los actores Clovis Cornillac y  Alice Pol, lo responden a través de esta comedia. Pierre, nombre del personaje principal, junto con Anna, una mujer que conoció, pasan por diversas situaciones divertidas y tiernas, pero que quizá no siga así, mientras más se avanza en la historia.

"En movimiento"
Nada hay peor que alguien pierda toda posibilidad de desarrollarse en lo que le gusta, debido a una lesión. Eso le pasa al personaje principal de este filme, una prometedora bailarina de ballet clásico quien se lastima durante un espectáculo y el diagnóstico médico es que jamás volverá a practicarlo. 

Pero siempre hay una esperanza y el cineasta Cédric Klapisch se la otorga en una compañía de danza contemporánea, ¿o no será así? 

"Komproat: el expediente ruso"
Basada en hechos reales, la película retrata la historia de un diplomático francés acusado injustamente por el servicio secreto ruso  de algo que no cometió y como demostrar su inocencia es casi imposible, se da cuenta que la única solución es fugarse de la prisión en que se encuentra. Dirige Jérôme Salle, con las actuaciones de Gilles Lellouche, Joanna Kulig y Michael Gor. 

expediente_ruso.jpg
 

"La brigada de cocina"
Una comedia delirante sobre una joven que desea tener su propio restaurante, aunque las cosas de inicio no salen como imaginaba. Entonces, en emergencia por dinero, acepta un trabajo de cocinera en un albergue de migrantes, algo que cambiará la vida de la gente que llega y de ella misma. Dirigida por Louis-Julien Petit,  es protagonizada por Audrey Lamy. 

brigada_cocina.jpg
 

"La cruzada"
¿Por qué niños de todo el mundo están comenzando a vender cosas? Los pequeños dicen que es para apoyar un proyecto surgido en África. Los adultos claro no logran entender el mensaje, así sea porque el calentamiento global sea el problema que intenta resolverse. La crítica la ha calificado como una comedia optimista bajo la dirección de  Louis Garrel, con las actuaciones de Laetitia Casta, Joseph Engel y Louis Garrel. 

la_cruzada_.jpg
 

 

Cine para disfrutar el fin de semana: Tour de Cine Francés en México
Cine para disfrutar el fin de semana: Tour de Cine Francés en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cine para disfrutar el fin de semana: Tour de Cine Francés en México