Cinco razones por las que todo el mundo ama las mandarinas

Cinco razones por las que todo el mundo ama las mandarinas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la llegada del otoño y sus cambios bruscos de temperatura, los especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas. Las mandarinas son el cítrico perfecto para acompañarte durante esta temporada, razón suficiente para ser considerada como la fruta favorita de todo el mundo.

Si realmente lo pensamos, es cierto. ¿Conoces a alguien que diga que no le gustan las mandarinas? A la mayoría les gustan por su sabor, su agradable aroma y su bajo costo; además,  las mandarinas tienen muchos beneficios para nuestra salud, son ricas en vitamina C y A, además de contener nutrientes como los flavonoides, ácido fólico y potasio.

La segunda razón para ser las favoritas de todos son sus muchas propiedades medicinales, por la vitamina C fortalecen el sistema inmunológico, además de ser ricas en fibra, ayudan a combatir el estreñimiento y la anemia.

Por otro lado, con el aceite de mandarina se elaboran cosméticos, que sirven para proteger la piel y así de forma natural disminuir las manchas solares, incluso evita el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Sin duda, para todas las mujeres esta es una tercera razón muy válida.

La cuarta razón es su uso en la gastronomía, la cáscara de la mandarina se usa para saborizar gelatinas, caramelos, gomas de mascar, panes, bebidas carbonatadas y licores, de igual forma, se emplea en la elaboración de aceites con los que se sazonan las ensaladas, carnes, pescados y mariscos.

La quinta razón es su producción, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en nuestro país se siembran 21 mil 675 hectáreas de mandarina en 19 estados, lo que da como resultado una producción de 300 mil 065 toneladas de mandarina, teniendo como principales estados productores a:

Veracruz con más de 149 mil toneladas

Puebla con más de 55 mil toneladas y

Nuevo León con más de 52 mil toneladas.

 

Cinco razones por las que todo el mundo ama las mandarinas
Cinco razones por las que todo el mundo ama las mandarinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco razones por las que todo el mundo ama las mandarinas