Cinco motivos por los que Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos

Cinco motivos por los que Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La historia del futbol tiene tantos nombres y estrellas, pero Pelé es considerado como el mejor de todos los tiempos. 

Este jueves falleció a los 82 años Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Seguramente el grueso de la población no conoce a Flamengo, Palmeiras, Corinthians, o incluso al Santos, equipo donde se formó la leyenda. Sin embargo, a cada persona que se le pregunte qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando se habla de la Selección de Brasil, la respuesta será 'O Rei'. 

Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, la historia del futbol tiene tantos nombres y estrellas que escribieron su nombre con letras de oro, pero hay cinco motivos por los cuales considerar a Pelé como el mejor de todos los tiempos. 

CINCO RAZONES POR LAS QUE PELÉ ES EL MÁS GRANDE

1. Nadie ganó más veces la Copa del Mundo que él. En Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 la figura de Edson Arantes do Nascimento se elevó a lo más alto del olimpo futbolero. 

2. En el futbol, que es un deporte basado en meter más goles que el equipo rival, Pelé logró convertir 1.283 goles en 1.367 partidos. 

3. Hasta hoy, sigue siendo el jugador más joven en ser campeón del Mundo. Con tan solo 17 años y 239 días, Pelé cumplió su promesa realizada al padre de darle una alegría después del Maracanazo sufrido en 1950. 

4. En la época en la que jugaba Pelé, el futbol era distinto. Los balones eran de materiales que hacían más pesada la conducción y el disparo de los mismos, los campos de juego no tenían los mismos cuidados que hoy en día, y el Rey logró hacer que lo difícil se vea fácil. 

5. Finalmente, el reconocimiento de figuras actuales y del pasado. El propio Diego Armando Maradona confesó que su máximo deseo era verlo, y una vez instalado en la élite era conocido como 'el nuevo Pelé'. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Erling Haaland, entre otros, son figuras de la actualidad que reconocen la grandeza y legado del astro brasileño. 

Cinco motivos por los que Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos
Cinco motivos por los que Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco motivos por los que Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos