Cinco juegos mecánicos son clausurados en la Feria de Saltillo

Cinco juegos mecánicos son clausurados en la Feria de Saltillo
Redacción El Tiempo Monclova

Debido a que no contaba con las garantías de seguridad para los usuarios, ni con el mantenimiento adecuado por parte de los trabajadores, 5 juegos de Espectaculares García fueron clausurados por Protección Civil del Estado.

Esto se dio a conocer luego de que la noche del lunes, 3 menores vivieron momentos de angustia a bordo de un carro de la montaña rusa llamada ‘Crazy Mouse’’ en donde la cadena del riel se soltó, por lo que el juego tuvo que ser detenido y los niños rescatados.

Ya se habían presentado un incidente en este juego, ya que un día anterior, uno de los ‘Vagones’’ se quedó en la parte más alta del juego y personal de mantenimiento tuvo que subir a desatorar el vehículo.

62d83d841001b.jpg

 

Sin embargo, la noche del lunes el susto fue mayor, pues de no haber detenido el juego a tiempo, pudo suceder una tragedia, pues el rugido de la cadena que se zafó dio muestra del riesgo era completamente inminente.

El Ratón Loco, Las Sillas, La Montaña Rusa, y el Ghost Buster son las atracciones que se cerraron debido a que tenían piezas con riesgo de desajustarse al estar funcionando.

En la revisión se vio que los juegos tenían diferentes partes que estaban en ajuste y por eso se tomó la decisión de clausurar de manera preventiva’’ comento Francisco Martínez Ávalos subsecretario de Protección Civil.

Mientras que la rueda de la fortuna fue clausurada porque los empleados que estaban dando el mantenimiento al juego estaban haciéndolo a una altura considerable sin ninguna protección.

‘Y uno de ellos andaba haciendo labores de mantenimiento en la rueda de la fortuna, pero el personal que andaba allá en las alturas no traía arneses ni medidas de seguridad, entonces se clausuró preventivamente.’’

62d83da4485b8.jpg

El subsecretario detalló que no se puede pensar en una clausura definitiva de los juegos, pues se les dará oportunidad de solventarlas fallas y arreglarlas.

En redes sociales la gente no se hizo esperar y reprocha el estado en que se encuentran los juegos por medio de quejas.

Apenas ocurrió el incidente del Ratón Loco, la fotografía se viralizó en Facebook, mientras que los internautas comentaron que los juegos no se veían seguros, pues días antes círculo un video de que en la instalación de la montaña rusa los empleados brincaban sobre la vía para verificar si ya estaba bien puesta.

De igual manera varias mujeres se habían quejado de que en la Casa del Terror habían recibido tocamientos presuntamente por los empleados de Espectaculares García.

Se solicitó la opinión del patronato que coordina la Feria que preside, doña María del Refugio Gutiérrez García, sin obtener una declaración.

Cinco juegos mecánicos son clausurados en la Feria de Saltillo
Cinco juegos mecánicos son clausurados en la Feria de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco juegos mecánicos son clausurados en la Feria de Saltillo