Cinco consejos para hacer vídeos de comida

Cinco consejos para hacer vídeos de comida
Redacción

 

Este tipo de contenido es de los más vistos en el formato de videos cortos y hay varias formas de hacerlo de buena calidad.

Cualquier que haya entrado ver videos en redes sociales se ha encontrado con una variedad de cuentas que hacen recetas cortas, directas y entretenidas para invitar a los demás a que las hagan en casa. Pero para aquellos quieren pasar al otro lado y empezar a hacer contenido de este tipo hay una serie de tips importantes para empezar.

Muchos de estos consejos no están enfocados en lo técnico, por lo que no siempre es necesario tener la mejor cámara, celular o los implementos de cocina más avanzados. El foco está en el formato, el contenido y la comida. Aunque si es fundamental tener en cuenta algunos factores como la luz, buenas ideas y la presentación.

634f356fae140.jpg

Buen escenario de grabación

Además de la comida, un bueno, lugar para cocinar es algo que llama la atención de las personas. Más allá de comprar elementos para adorar, es clave buscar un espacio amplio, cómo, limpio y bien iluminado para que la imagen quede de buena calidad.

Crear recetas sencillas

Aunque tener talento en la cocina es para este tipo de contenido, también es saber escoger las recetas. Entre más sencillo sea replicarlas, más alcance van a tener. Así que hay que tener en cuenta factores como el tiempo, implementos a utilizar, ingredientes y practicidad para que cualquiera se anime a hacerla.

Tener buena edición

Buscar su propio estilo y formato. La edición es una herramienta importante para esto, porque no siempre se necesita aparecer en cámara o hablar, sino poner textos legibles, efectos, transiciones y movimientos de cámara agradables, las personas pueden conectarse con el contenido.

Para esto existen herramientas de edición que son fáciles de usar en el celular o en la computadora, algunas son gratuitas para los principiantes. Pero con el tiempo se puede escalar y aprender más del tema.

Una comida bonita

Al ser un video, lo interesante es que los internautas puedan provocarse por lo que ven en pantalla. Realizar unas buenas tomas de cámara para mostrar la comida, especialmente en su emplatado final, que se destaque ese factor diferencial del plato y sea el objetivo de las personas al replicarlo.

Aquí también es bueno tener en cuenta el tipo de platos a ejecutar, que sea comida que llame la atención, algunas veces por lo grande, por sus colores, por la época, porque es diferente, entre otras.

Buscar un toque diferencial

Existen muchas cuentas haciendo videos de recetas, así que una clave es encontrar un factor diferente para ofrecer, ya sea desde el estilo de presentar la comida, humor o seriedad, hasta el tipo de platos para preparar de desayunos, comida de mar, repostería, recetas sencillas, recetas con mayor complejidad, entre otras tantas ideas.

Cinco consejos para hacer vídeos de comida
Cinco consejos para hacer vídeos de comida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco consejos para hacer vídeos de comida