Cinco artistas que perdieron la vida en el escenario

Cinco artistas que perdieron la vida en el escenario
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que el cantante haitiano Mikaben muriera mientras daba un concierto en París, frente a 20 mil personas, el medio ha recordado a los artistas que también perdieron la vida brindando shows y estando en contacto con sus seguidores.

Uno de ellos fue Bruce Hampton, que murió sobre el escenario cuando celebraba su 70 cumpleaños en Atlanta (Georgia) y también así perdió la vida Papa Wemba. El rey de la rumba congoleña falleció a los 66 años mientras daba un concierto en Costa de Marfil, en el marco del Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo.

Quien fue pionero en dar a conocer al mundo los sonidos raíces del jazz y R&B, Allen Toussaint, si bien no murió arriba del escenario, sí lo hizo luego de su actuación. El maestro de Nueva Orleans falleció en la furgoneta de camino al hotel.

Otro caso fue el de Johnny Ace, quien dejó este mundo físico en navidad de 1954, cuando estaba actuando en Houston, Texas, y manipuló un arma calibre 22. Algunas fuentes aseguraron que fue un juego ruleta rusa, otros que desconocía que estaba cargada.

Quien murió en el acto y durante una presentación en el Swansea Top Rank Ballroom de Gales, fue el guitarrista Leslie Harvey. El artista escocés participó de varias bandas en los años 60 y 70, y falleció en mayo de 1972. Su muerte ocurrió cuando tocaba con Stone the Crow y fue por tocar un micrófono con las manos húmedas y se electrocutó.

Cinco artistas que perdieron la vida en el escenario
Cinco artistas que perdieron la vida en el escenario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco artistas que perdieron la vida en el escenario