Cinco apps que te ayudará a localizar a familiares y amigos

Cinco apps que te ayudará a localizar a familiares y amigos
Redacción

Estas herramientas pueden ser útiles en casos de emergencia, especialmente con los menores de edad.

Para las personas que utilizan Android hay varias aplicaciones que permiten localizar a otra persona usando el GPS del teléfono. Estas son las opciones:

6351ac96d01e9.jpg

Glympse

Esta aplicación es muy conocida porque tiene un gran diferencial y es que no necesita que la otra persona tenga instalada la plataforma en su teléfono para ubicarla. Aunque sí requiere de conexión a internet.

Y para proteger la seguridad de los internautas, la plataforma caduca la ubicación de la persona después de un tiempo determinado.

A-GPS Tracker

Además de dar información sobre la ubicación de otras personas, la aplicación se enfoca en quienes van a acampar o actividades similares y que viven una situación de emergencia.

La información que da es muy completa con datos sobre el clima, elevación, latitud y longitud, lo que puede servir para encontrar al alguien con facilidad o moverse en la escena.

GeoZilla Family GPS Locator

Un punto a considerar en la ubicación de personas es el consumo de batería que genera tener activado el GPS en un celular, algo clave en casos de emergencia. Esta app tiene un foco en eso, ya que cuenta con un sistema especial que le permite reducir la utilización de este recurso.

Además, ofrece alertas familiares como cuando alguien llega a su destino o ver el historial de ubicaciones en un tiempo determinado.

6351aca16baff.jpg

Google Maps

Una herramienta que viene de fábrica en todos los teléfonos Android. La única necesidad es que la otra persona de su ubicación y de esa forma se puede hacer un seguimiento.

Family Locator

Esta app está enfocada en la familia, especialmente en la ubicación de los infantes. Una de sus principales características es la de un botón de emergencia que pueden presionar los niños y eso les enviará una alerta a los padres, junto con su ubicación en el mapa. Además de la configuración de notificaciones cuando un niño llegue a su destino.

Cinco apps que te ayudará a localizar a familiares y amigos
Cinco apps que te ayudará a localizar a familiares y amigos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco apps que te ayudará a localizar a familiares y amigos