Cierre de calles del Centro no afectará circulación

Cierre de calles del Centro no afectará circulación
Miguel Villarello/ El Tiempo Monclova

Saltillo, Coah. - El cierre de calles como Juárez y Victoria para hacerlas peatonales no afectará a la circulación vehicular ni del transporte urbano de las calles Bravo, Morelos, Victoria, Allende y Pérez Treviño, aseguró el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano Ponce, pero mientras esto sucede el plan integral de mejora vial de Venustiano Carranza se pospondría para fecha indefinida, posiblemente en 2023.

Así lo reconoció el funcionario municipal quien resaltó que Paseo Capital va a impactar en la mejora de la imagen del Centro Histórico “porque se va a impactar y mejorar tramos de las calles de Juárez de Bravo hasta Allende, Victoria de Allende a Morelos y Padre Flores y Ocampo.

Luego de mencionar que serán cinco secciones para un desarrollo turístico, comercial, vial y cultural, Lazcano Ponce aseguró que con ello no se afectará al tránsito vehicular, porque los carros y camiones urbanos como Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, Allende y Victoria van a seguir teniendo su tráfico normal.

Los autobuses de transporte urbano van a seguir bajando por Bravo hasta Pérez Treviño y continuar al poniente o bajar por Hidalgo, mencionó.

Luego de afirmar que este proyecto está coordinado por el área de Desarrollo Urbano y que traerá en el mediano y largo plazo oportunidades de derrama económica por concepto de comercio, turismo, servicios y cultura, declaró que están por concluir el proyecto vial que se dará a conocer próximamente y que contempla ajustes en el transporte urbano. 

6393cc9394e82.jpg

 

A principios del año la misma administración municipal de José María Fraustro Siller, a través del Instituto Municipal de Planeación, dio a conocer que se trabajaba en un proyecto integral para la mejora vial sobre todo en cuanto al tránsito vehicular y del transporte urbano en dicha zona que abarca una longitud de más de 7 kilómetros.

Sobre ese proyecto se precisó en marzo del 2022 que estaría poniéndose en marcha en agosto siguiente, sin embargo, el tiempo pasó y apenas esta semana el director de Desarrollo Urbano, quién

específico que ese proyecto lo llevan muy avanzado en Implan y la Dirección de Obras Públicas municipales pronto sería dado a conocer y su arranque en cuanto a la mejora vial integral sería posteriormente.

Aunque no dio a conocer la fecha de inicio del plan, mencionó que todavía se trabaja en algunos detalles que son los que tiene el Implan.

Cierre de calles del Centro no afectará circulación
Cierre de calles del Centro no afectará circulación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierre de calles del Centro no afectará circulación