Cierran playas de Mazatlán, olas alcanzan los 6 metros de altura

Cierran playas de Mazatlán, olas alcanzan los 6 metros de altura
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rescatistas a bordo de Jet Ski acudieron a prestarles ayuda y sacarlos a tierra firme, y  les dieron atención inmediata.

CULIACÁN, Sin.- Un fuerte oleaje provocado por el fenómeno de Mar de Fondo obligó a los cuerpos de rescate cerrar playas en Mazatlán, en donde el sábado pasado, siete jóvenes estudiantes de la Escuela Náutica sufrieron un accidente al ser volcada la lancha de prácticas en las que viajaban por lo que tuvieron que ser auxiliados.

Gustavo Espinoza Bastidas, del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal dio a conocer que en puntos como la playa de Cerritos y playa Bruja las olas se levantan por encima de los seis metros, lo que constituye un riesgo para los bañistas.

Explicó que durante la semana que concluyó se realizaron varios rescates de personas que se metieron a nadar y las fuertes corrientes los arrastraron, por lo que desde la tarde del sábado pasado, se cerró el ingreso a dichas playas, por la fuerza del oleaje.

Sobre los siete estudiantes de la Escuela Náutica que fueron rescatados con Jets Ski y con respaldo de surfistas, solo algunos de ellos presentan escoriaciones, pero se encuentran en buen estado de salud

Hizo ver que los siete estudiantes salieron en una lancha de prácticas al mar, cuando fueron sorprendidos por un fuerte oleaje que los volcó, los hechos fueron presenciados por surfistas que fueron los primeros en acudir a su auxilio y se notificó al C-4 del accidente

Un reporte al C-4, se notificó que en las playas ubicadas frente al Parque de Ciudades Hermanas se produjo un accidente, una lancha de la Escuela Náutica fue volcada por los fuertes vientos, con siete alumnos a bordo, los cuales recibieron los primeros auxilios por surfistas que se percataron del hecho.

Rescatistas a bordo de Jet Ski acudieron a prestarles ayuda y sacarlos a tierra firme, en donde fueron recibidos por paramédicos de la Cruz Roja que les dieron atención inmediata y los trasladaron a observación, sin que se tenga notificación de jóvenes lesionados.

 

Cierran playas de Mazatlán, olas alcanzan los 6 metros de altura
Cierran playas de Mazatlán, olas alcanzan los 6 metros de altura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran playas de Mazatlán, olas alcanzan los 6 metros de altura